Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 23 de enero de 2009

Marchan miles contra el aborto agendado por Barack

“Es vital que los pro-vida de todo el país nos unamos para derrotar la agenda del aborto de Obama”, dijo la presidenta de la organización del Derecho Nacional a la Vida , Wanda Franz.

WASHINGTON, DC.-Miles de personas participaron ayer aquí en la Marcha por la Vida y anunciaron que combatirán la agenda sobre el aborto del nuevo presidente Barack Obama, al cumplirse 36 años de la legalización de esa práctica.

“Es vital que los pro-vida de todo el país nos unamos para derrotar la agenda del aborto de Obama”, dijo la presidenta de la organización del Derecho Nacional a la Vida , Wanda Franz.

La marcha, en la que los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No al aborto” y “Escogemos la vida”, se llevó a cabo al cumplirse el 36 aniversario de la legalización del aborto, tras una decisión de la Suprema Corte en el caso “Roe versus Wade”.

Franz afirmó que Obama tiene una agenda para rechazar políticas en contra del aborto vigentes a nivel estatal y federal aplicadas durante la pasada administración del presidente de George W. Bush, quien en su gobierno se opuso a ese procedimiento.

Citó como ejemplo que el gobierno de Obama, que asumió el poder el martes, prevé financiar organizaciones que practican abortos, obligar a planes de seguro médico a cubrir esos procedimientos y forzar a hospitales y personal médico a ofrecer abortos.

Franz se refirió también al proyecto de ley Libertad de Opción (FOCA, por sus siglas en inglés) que invalidaría restricciones estatales y federales al aborto, incluyendo la notificación a los padres y el llamado “aborto de nacimiento parcial”.

Según activistas anti-aborto, Obama tendría previsto emitir una orden que revertiría una política instrumentada por Bush, que prohíbe el uso de los fondos federales a organizaciones no gubernamentales que ofrecen abortos en el extranjero.

Los presidentes republicanos y demócratas han tenido un tira y afloja en las últimas décadas sobre esa medida cuando llegaron a la Casa Blanca.

El entonces mandatario republicano Ronald Reagan impulsó esa política, pero la revirtió su sucesor, el demócrata William Clinton, la cual a su vez Bush volvió a poner en vigor cuando asumió la presidencia en 2001.

Obama, quien favorece la opción de la mujer a decidir sobre el aborto, declaró durante su campaña por la presidencia, que buscaría reducir su número con programas de adopción y una disminución de los embarazos no deseados.

Incluso invitó para la invocación en la ceremonia de su juramentación como presidente, al pastor evangélico Rick Warren, un opositor al aborto y al matrimonio entre homosexuales, a fin de fomentar un mayor diálogo.

El sacerdote católico Vince McCarthy, quien participó en la marcha, dijo que se puede fomentar un mayor diálogo con la inclusión de otros temas en defensa de la vida, como la oposición a la tortura o a la pena de muerte.

Otra de las participantes, Carol Bracker, marchó con otras mujeres portando carteles que decían “Lamento haber tenido un aborto”.

“En mi adolescencia tuve tres abortos porque me aconsejaron equivocadamente que eso era lo más práctico”, comentó Bracker, que ahora tiene dos hijos, pero manifestó que esas operaciones le ocasionaron problemas de salud.

“Aborté por falta de apoyo y de acceso a servicios”, dijo la manifestante, una profesora de 49 años, quien aseguró que los abortos los tuvo a los 12, 13 y 18 años.

(El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts