Powered By Blogger

sábado, 17 de enero de 2009

Toma de posesión paralizará al sur de la Florida

CINDY KRISCHER GOODMAN
The Miami Herald


No se sorprenda si su correo se demora, su médico parece preocupado o su profesor cancela las clases el martes. Independientemente de su profesión, muchos trabajadores del sur de la Florida piensan ver la toma de posesión presidencial en vivo, aunque eso signifique esconderse de su jefe.

Trabajadores como Marie Bertot, directora de comunicaciones del Condado de Miami-Dade, piensa ver por lo menos algunos de los eventos del día en los televisores de su oficina. Los eventos empiezan con un llamado al orden a 11:30 de la mañana, seguidos por el juramento, un discurso a la nación, un desfile y un baile inaugural que se prolongará hasta la madrugada del miércoles.

"Es difícil que lo podamos ver todo'', dijo Bertot.

"Estamos demasiado ocupados aquí'', agregó.

Algunos empleadores generosos le están dando tiempo libre a su personal para ver las ceremonias. Por lo menos 3,000 trabajadores del downtown de Miami, de hoteles, bancos, bufetes, firmas contables y organizaciones no lucrativas dejarán temporalmente sus oficinas para ver la toma de posesión en una gran pantalla en el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas desde las 11:30 a.m. a las 2 p.m. El centro ofrecerá una caja con almuerzo por $10.

John Richard, el nuevo director general del Centro Arsht, dijo no sentirse sorprendido de que, inclusive con tanto énfasis en la productividad, muchos trabajadores asistan al salón de conciertos en el medio de un día laboral para presenciar el juramento de Barack Obama como el presidente número 44 de Estados Unidos. "La mayor parte de los buenos negocios están integrados por personas cívicas y quieren que la comunidad se una para ser testigo del cambio de liderazgo'', dijo Richard.

Hank Klein, director ejecutivo de Cushman & Wakefield se tomó un día de vacaciones para ponerse ropa interior térmica y guantes para ver los eventos del día, en vivo, en Washington, Sin embargo, Klein dice que la firma le ha dicho a sus empleados que se tomen una larga hora de almuerzo y vayan al Centro Arsht. "Esta pacífica transferencia de gobierno es un evento importante y ésta tiene un sentido histórico'', dijo Klein.

En la Florida Atlantic University, los profesores tienen la flexibilidad de cancelar clases el martes si así lo desean, dijo un portavoz. Algunos académicos, como Joyanne Stephens, vicepresidenta de las instalaciones de la FAU en Davie, piensa ver las ceremonias en un televisor de pantalla plana en el Student Union Lounge.

Organizaciones como la United Auto Workers y el bufete Bilzin Sumberg están poniendo televisores para darles a sus empleados la posibilidad de ver el evento en el trabajo, fundamentalmente en su hora de almuerzo.

"Hemos invitado a todos los empleados a reunirse en nuestros salones de conferencias, donde se pondrán los televisores'', dijo Marshall Paternack, un socio de Bilzin. "No se nos escapa la significación histórica de este día''.

Con todo, el bufete no está alentando a sus empleados a quedarse horas en los salones de conferencia viendo los eventos del día. "Pensamos que mucha gente va estar dando un vistazo de vez en cuando'', señaló Paternack.

Por supuesto, algunos empleados con jefes tacaños reportan tener sus propios planes para ver la toma de posesión en vivo, sin tener de dejar sus cubículos.

Miamiherald.com está entre las organizaciones que tendrán vídeos en vivo desde sus sitios en la internet.

Jim Sykes, portavoz de Assurant Solutions, dijo que para evitar problemas en los sistemas su compañía terminó el acceso a los vídeos en todas sus oficinas de Estados Unidos desde hace algunas meses. En vez de eso, pondrá en su oficina de Miami dos pantallas grandes adicionales (para un total de tres) en la cafetería de empleados y un televisor de pantalla grande en el auditorio. Todos los televisores estarán sintonizados con las actividades de la inauguración durante todo el día.

cgoodman@MiamiHerald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario