Powered By Blogger

domingo, 18 de enero de 2009

Puede provocar alucinaciones el café

El consumo excesivo de cafeína puede ser el responsable de que escuche voces cuando no hay nadie cerca o ver cosas que no están allí, informan investigadores británicos

LONDRES, INGLATERRA.-Las personas que toman más de siete tazas de café instantáneo al día, o su equivalente, son tres veces más propensos a tener este tipo de alucinaciones con respecto a las personas que consumían sólo una taza diaria.

El psicólogo Simon Jones, quien dirigió el estudio mencionó que: “Este es el primer paso hacia la observación de factores más amplios relacionados con las alucinaciones”.

Algunos estudios sugieren que la cafeína podría reducir el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres, mientras que otros estudios descubrieron que demasiada cantidad de dicha sustancia duplicaría el riesgo de un aborto espontáneo.

Esta es la primera vez que se lleva una relación entre la cafeína y las alucinaciones. Las personas que sufren de alucinaciones reciben medicación o asesoramiento, pero Jones indicó que esta investigación apunta a saber si sería bueno modificar la dieta de estos, publicó La Tercera.

En su estudio, los estudiantes que consumían una cantidad mayor de cafeína eran más propensos a experimentar alucinaciones, como oír voces y ver cosas donde no las hay, mencionaron los autores.

Para entender mejor esto, el cortisol, que es la hormona del estrés, ayuda a explicar la relación, debido a que el cuerpo emite más cantidad de la hormona después de ingerir cafeína y esta cantidad adicional fomentaría las alucinaciones.

Lo que sigue es demostrar si la cafeína verdaderamente provoca las alucinaciones o si las personas que las padecen simplemente consumen más cafeína cuando están bajo presión, agregó Jones.

“Podría ser que aquellos que tienen alucinaciones presenten mayores niveles de preocupación y ansiedad y que eso los lleve a consumir más cafeína”, subrayó el psicólogo.
Fuente; (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario