Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2009

Cierra Obama con gran baile

Obama, vestido de traje negro, y su esposa vestida de blanco, bailaron con elegancia el tema 'At Last' interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington, que transmitió la cadena ABC

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó esta noche con su esposa Michelle en el "baile del vecindario" la primera de diez galas en esta noche, tras su histórica juramentación.

Obama, vestido de traje negro, y su esposa vestida de blanco, bailaron con elegancia el tema 'At Last' interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington, que transmitió la cadena ABC.

Luego bailó en grupo con artistas como Jay-Z, esposo de Beyoncé, Will.i.am, Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Faith Hill, Mary J. Blige, Steve Wonder, Maroon 5 y la cantante colombiana Shakira.

Antes de bailar, en un breve discurso a los asistentes a la gala reservada a los residentes del Distrito de Columbia, Obama resaltó la importancia de visitar primero la gala vecinal.

'Antes de todo, qué tan bonito luce mi esposa', preguntó. Esa fiesta, la primera dedicada exclusivamente al vecindario de un total de diez fiestas 'oficiales' a la que tenía previsto asistir, es importante porque 'como estadunidenses estamos juntos, tenemos cosas es común'.

'Lo más importante es lo que nos une, y no lo que lo que nos separa', anotó el mandatario, que agradeció a su esposa y a sus nuevos vecinos de Washington que le dieron una calurosa bienvenida.

La fiesta del vecindario 'captura el espíritu de esta campaña, los necesito no solamente hoy sino también mañana porque juntos vamos a cambiar Estados Unidos', puntualizó.

El nuevo mandatario tiene previsto asistir a otras galas, una en honor a su estado de Illinois, el cual representa, y otra fiesta por Hawaii, donde nació.

La gala del Comandante en Jefe honra a las fuerzas armadas con Jon Bon Jovi; la gala de la juventud con la transmisión a cargo de la cadena MTV incluye a artistas como Kanye West, Kid Rock y Fall Out boy.

La lista se completa con una gala por Delaware, el estado del vicepresidente Joseph Biden, así como fiestas regionales de varios estados con artistas como The Dead, el puertorriqueño Marc Anthony y James Taylor.

Aparte de las galas oficiales, otras celebraciones contarán con una constelación de artistas a la que se prevé la asistencia de miles de personas. Unas dos millones de personas asistieron este martes a la juramentación de Obama como el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos, a la que siguió un desfile por la avenida Pensilvania.

La Banda Mariachi de la Escuela Preparatoria Española Valley interpretó la Marcha de Zacatecas a su paso por el estrado frente a la Casa Blanca durante el desfile donde estaban Obama, su esposa Michelle y otros altos funcionarios.

Al momento de juramentar, Obama dijo que 'los retos que enfrentamos son reales, son serios y son muchos.

No serán enfrentados fácilmente o en un corto plazo de tiempo, pero el pueblo de Estados Unidos debe saber que les haremos frente".

El reto inmediato será enfrentar una de las peores recesiones en la historia reciente, que tan sólo el año pasado dejó a 2.6 millones de personas desempleadas, la peor tasa de despidos en más de medio siglo.

"El estado de nuestra economía llama por acciones, audaces y rápidas, y vamos a actuar no sólo para crear nuevos empleos, sino para sentar nuevos cimientos para crecer", subrayó.

publicidad
Obama ha buscado un acercamiento bipartidista con la celebración en la víspera de una cena en honor de su ex rival por la presidencia, el senador republicano por Arizona, John McCain, a fin de impulsar su ambiciosa agenda legislativa.

Asimismo, intentó fomentar un mayor diálogo religioso al seleccionar al pastor Rick Warren, opositor al aborto y al matrimonio entre homosexuales, para la invocación en su toma de posesión.

'Ayúdanos, oh Dios, a recordar que los estadunidenses no estamos unidos por raza, religión ni sangre, sino por nuestro compromiso para la libertad y justicia para todos', anotó el pastor evangélico en su inspirador mensaje.

(Agencias/esmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario