Powered By Blogger

domingo, 2 de mayo de 2010

Firma EEUU retira los medicamentos Tylenol y Motrin para infantes y niños


La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por su sigla en inglés) instó el sábado a detener el uso de las medicinas Tylenol, Motrin, Benadryl y Zyrtec para niños e infantes tras un retiro anunciado por el fabricante, pese a que dijo que las posibilidades de que se generaran problemas graves eran remotas.

La división al consumidor de Johnson & Johnson anunció en la tarde del viernes un gran retiro de productos, entre los que se cuentan Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl.

La lista completa de los más de 40 productos afectados fabricados por McNeil Consumer Healthcare se encuentra en http://www.mcneilproductrecall.com

"Queremos estar seguros de que los consumidores dejan de usar estos productos", dijo en un comunicado la comisionada de la FDA Margaret Hamburg.

"Aunque el potencial de problemas de salud graves es remoto, los estadounidenses merecen medicinas que son seguras, efectivas y de la mayor calidad. Estamos investigando los productos e instalaciones asociadas con este retiro y entregaremos informaciones cuando sepamos más", indicó.

McNeil dijo que estaba retirando los productos en consultas con la FDA tras descubrir defectos de fabricación que podrían afectar la calidad, pureza o potencia de las medicinas.

La FDA dijo que algunos de los productos podrían no cumplir con los estándares de calidad exigidos, y que padres y tutores deberían detener su uso en niños y cambiar a marcas genéricas, que no fueron afectadas por el retiro.

Los consumidores no deberían administrar medicinas para adultos a infantes o niños, ya que eso podría provocarles severos daños, agregó.

McNeil Consumer dijo que retiraba todos los lotes de los productos. Las medicinas fueron fabricadas en Estados Unidos y distribuidas en Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Dubái, Fiji, Guam, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, y Kuwait.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario