Se ha producido un error en este gadget.

martes, 18 de mayo de 2010

Así era el hombre con tres piernas y dos genitales, el italiano Frank Lentini

Entre las miles historias que diariamente se publican en la blogosfera, hoy nos gustaría rescatar la de Francesco Lentini, un italiano al que su particular rareza genética lo convirtió en toda una atracción a comienzos del pasado siglo XX. El relato lo encontramos en la bitácora Recuerdos de Pandora. Frank, como cariñosamente se le conocía, había nacido en el seno de una humilde familia italiana cerca de Siracusa, en Sicilia. Lo que inicialmente parecía ser un embarazo de gemelos se convirtió en un solo bebé con tres piernas, cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos. Los médicos rechazaron una operación por la peligrosidad que suponía la cercanía de la pierna adicional con la espina dorsal.

Sus padres no tardaron mucho en rechazarlo y Lentini pasó los primeros años de su vida junto a su tía, hasta que entró en un centro para personas discapacitadas en el que aprendió a valorar sus propios defectos al comprobar que existían otros seres humanos que estaban mucho peor que él. Al fin y al cabo, Frank podía realizar prácticamente cualquier tarea y según cuentan, era un maestro del fútbol.


Por eso no tardó mucho en trasladarse a Estados Unidos y formar parte del mayor espectáculo del mundo, destino por otra parte habitual por aquel entonces, para aquellas personas que destacaban por sus rarezas fisiológicas. En América, Lentini conquistó a las masas con su amabilidad y sentido del humor, así como con su impresionante agilidad para controlar un balón de futbol utilizando sus tres piernas.


Así que no tardó mucho en tener pretendientes y casarse con Teresa Murray y tener cuatro hijos. La de Lentini es una historia de superación personal y, lejos de tener el mismo destino que tuvieron otras rarezas de la época, supo integrarse perfectamente en la sociedad.

Fuente: http://www.abc.es/20100518/medios-redes-web/hombre-tres-piernas-genitale...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts