Powered By Blogger

lunes, 17 de mayo de 2010

El primer juguete sexual de la historia tiene alrededor de 30.000 años

Se trata de un pene de piedra de unos 20 centímetros de largo. Es el primer juguete sexual del que se tiene constancia en la historia de la humanidad, y ha sido encontrado en una cueva en el sur de Alemania. Este instrumento tiene alrededor de 30.000 años.

Tal y como recoge el portal de noticias Telecinco, el falo fue encontrado en las cuevas Hohl Fels, ubicadas en la ciudad alemana de Tuebingen. Fueron varios arqueólogos de la Universidad local los que hicieron el curioso descubrimiento de lo que se asemeja a un pene hecho con piedra, que calculan, es de hace unos 28.000 años. Los científicos creen que han descubierto el juguete sexual más antiguo del mundo tras unir más de una docena de fragmentos para crear un pene de 30.000 años de antigüedad. Un portavoz de la Universidad de Tubingen, ha añadido que, esta herramienta cuando no estaba siendo usada para dar placer sexual, servía para hacer fuego.

Los arqueólogos afirman que el tamaño, la forma y que la piedra se presenta pulida, hace que quepan pocas dudas sobre la utilización de esta rudimentaria herramienta. El juguete, también tiene anillos tallados alrededor de un extremo de la piedra, rasgo determinante a la hora de adivinar el objetivo de este instrumento. El falo en custión mide unos 20 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro. Sin embargo, este hallazgo es extraño, ya que las representaciones de masculinidad de la época no abundan, dejando todo el protagonismo al arte inspirado en mujeres de grandes pechos. Dicen los científicos, que probablemente lo hicieron artistas Neandherthales como un tributo a los dioses de la fertilidad.

Este antiguo juguete sexual, será expuesto en un museo cercano al lugar en que fue encontrado, el museo Blaubeuren.

Fuente: Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario