Powered By Blogger

miércoles, 19 de mayo de 2010

Franklin Brito dice que "defenderé mi causa hasta la muerte si es necesario"

El productor agropecuario Franklin Brito aseguró desde el Hospital Militar que está dispuesto a "morir" por defender su causa, y aseguró que su protesta no tiene un tinte político. Brito, que se mantiene en huelga de hambre en reclamo de sus tierras, expresó, en una entrevista exclusiva con el canal de noticias internacional CNN en Español, que su índice de masa corporal se ubica por debajo de 14, cuando el nivel normal se sitúa entre 18 y 24, y definió su estado de salud como "crítico". Asimismo calificó como "una maldad" su situación y afirmó que en su caso no se ha tomado una decisión justa "por tratar de no perjudicar al Gobierno".

Precisó que continúa solicitando la revocación de las cartas agrarias, entregadas a los invasores que ocuparon sus tierras desde el año 2004 y la inmediata legalización de su indemnización.

Brito consideró que el Gobierno del presidente Chávez "pretende vender la imagen al mundo de que soy un delincuente". En ese sentido, resaltó que "si desisto de mi huelga, sería aceptar todo lo que han dicho de mí".

Reiteró que pese a que el director del Hospital Militar aprobó su alta médica, el juez que lleva su caso decidió retenerlo allí en contra de su voluntad.

Dijo además que fue sometido a al menos nueve pruebas psicológicas y sólo una arrojó malos resultados.

Finalmente, aseguró que abandonaría su huelga de hambre si el Gobierno de Hugo Chávez cumple con sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario