Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

Juanes, Café Tacvba y otros artistas llaman al boicot contra la ley migratoria de Arizona

Artistas como Juanes, Café Tacvba, Michael Moore o Calle 13 firmaron una carta en la que apoyan un boicot contra el estado Arizona para protestar por la nueva ley migratoria que criminaliza a las personas indocumentadas en ese territorio, según un comunicado difundido hoy. La iniciativa corrió a cargo del cantante Zack De La Rocha del grupo Rage Against the Machine y en ella se invita a cualquier artista del mundo a que se sume a la causa para impedir que su "poder económico colectivo se use para ayudar a las violaciones de derechos civiles y humanos que causará la odiosa ley de Arizona".

"No vamos a tocar en Arizona", concluye el documento en el que junto a De la Rocha aparecen Juanes, Café Tacvba, Michael Moore, Calle 13, Kanye West, Massive Attack, Joe Satriani, Los Tigres del Norte, Conor Oberst, Rise Against o Sonic Youth, entre una veintena de nombres.

"Los fanáticos de nuestra música, nuestras historias, nuestras películas y nuestras palabras pueden ser parados y hostigados cada día por el hecho de ser morenos o negros, o por la forma de hablar, o por la música que escuchan", afirmó De la Rocha en su misiva que se puede leer en la web Thesoundstrike.net.

"Personas pobres como algunos de nosotros solíamos ser podrían ser obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras simplemente intentan encontrar trabajo y sobrevivir", comentó el cantante en referencia a la aprobada ley SB 1070 que está previsto que entre en vigor en julio. EFE

fuente;Informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario