Powered By Blogger

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Venezuela es un peligro que no debe ser subestimado": Congreso de EEUU estudia incluirla en lista negra del terrorismo

El representante republicano Connie Mack anunció este martes una resolución que pide al gobierno de Barack Obama incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores de terrorismo. "Hoy (martes) introduje una resolución con mi buen amigo, el congresista Ron Klein (demócrata), que pide al gobierno que designe a Venezuela como país patrocinador de terrorismo", declaró Mack durante una audiencia sobre la presencia de Irán en América Latina en el Congreso.

"Venezuela es un peligro que no debe ser subestimado", añadió Mack. La lista de patrocinadores de terrorismo sólo incluye en la actualidad a cuatro países, Cuba, Sudán, Irán y Siria, después de que Corea del Norte fuera sacada el 11 de octubre. Los estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones. La lista es actualizada anualmente y firmada por el presidente estadounidense.

La resolución bipartidista que anunció Mack será dirigida primero al Comité de Relaciones Exteriores, que luego puede reenviarla al subcomité de temas relacionados con América Latina o al subcomité de Terrorismo y No Proliferación Nuclear para su examen, explicaron fuentes de la oficina de Mack a la AFP.
Por AFP, en 27/10/2009 - 5:21pm

http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario