Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 23 de octubre de 2009

Hispanos a CNN: ¿eres latino o anti-latino?

Manuel Avendaño/EDLP 2009-10-22
Activistas piden cabeza de presentador anti-inmigrante en 19 ciudades del país

Nueva York — Decenas de furiosos manifestantes protestaron ayer en Manhattan para pedir a la cadena de noticias CNN que despida a su presentador Lou Dobbs por denigrar a los inmigrantes hispanos.

Similares manifestaciones se realizaron en otras 18 ciudades del país poco antes que la cadena lanzara el primer segmento de su serie de cuatro horas “Latino in America”, realizada para ilustrar los logros de los latinos y los retos que enfrentan a diario en los Estados Unidos.

Los presentes en la protesta indicaron que el especial no hace mención alguna de Dobbs, quien por los pasados años ha utilizado su programa en CNN “Lou Dobbs Tonight”, como “plataforma para diseminar falsedades y estereotipos negativos sobre los inmigrantes latinos y la comunidad hispana en general”.

El programa de Dobbs, un duro crítico de la inmigración ilegal, se enfoca en ésta y los inmigrantes indocumentados, pero los activistas consideran que su mensaje perjudica a los latinos en general.

“Tratamos de concientizar a la comunidad respecto al peligro que representa Lou Dobbs y CNN”, dijo a EL DIARIO LA PRENSA Roberto Lobato, co-fundador de Presente.org, que auspició la manifestación contra CNN.

Las manifestaciones forman parte de la campaña www.BastaDobbs.com, integrada por unas 40 organizaciones pro-inmigrantes del país. Según Presente.Org, la campaña ha recabado más de 65,000 firmas en un mes que apoyan el despido de Dobbs. Su objetivo es obtener 100,000 firmas por mensaje de texto para presentárselas a John Klein, presidente de CNN, para apoyar el despido. Los organizadores de la campaña también planean involucrar a los patrocinadores de la cadena de televisión.

Entre las mentiras divulgadas por Dobbs se encuentra la de que uno de cada tres prisioneros es indocumentado, dijo Lobato.

“Cuatro horas de ‘Latino en América’ es bonito y es bienvenido, pero no son un balance a las cientos de horas de odio promovido por Dobbs”, señaló el activista.

La concejal de El Barrio Melissa Mark-Viverito, quien participó en la protesta, calificó el especial “Latino en América” como “un huesito que CNN está tratando de tirar a la comunidad latina”.

CNN no respondió a los mensajes dejados ni emitió una declaración respecto a las protestas.

CNN presentó anoche el primer segmento de “Latino in America” que también será presentado hoy en su filial en español.

“America’s Voice”, a través de su director ejecutivo Frank Sharry, pidió también a CNN que retire a Dobbs de su programación.

manuel.avendano@eldiariony.com
(Impresiones Latinas) Impre.com-Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts