Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

Piden a CNN que despida a presentador

La campaña planea conseguir 100 mil firmas por mensajes de texto para dárselas al presidente de CNN como respaldo a su pedido de despido
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Activistas pro inmigrantes realizaron el miércoles manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos para pedir a la cadena noticiosa CNN que retire a su presentador Lou Dobbs, a quien acusan de denigrar a los inmigrantes hispanos.

Las manifestaciones coinciden con el primer día en que CNN transmite la serie "Latino in America", programa especial que resalta las aportaciones de los hispanos a Estados Unidos.

El programa de Dobbs, "Lou Dobbs Tonight", se enfoca en los indocumentados y la inmigración ilegal, sin embargo, muchos activistas consideran que su mensaje es perjudicial para los latinos en general.

"CNN por una parte habla de las contribuciones de los latinos a Estados Unidos y por otra parte deja que se transmitan mensajes de odio (hacia éstos). Es una total contradicción", destacó Arturo Carmona, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, coalición de organizaciones inmigrantes.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, también cuestionó el programa de la cadena.

"No podemos hablar de hispanos en Estados Unidos sin hablar de la retórica anti inmigrante que ha dañado a nuestra comunidad y el personaje principal de esto ha sido Lou Dobbs", enfatizó.

Las manifestaciones son parte de la campaña www.BastaDobbs.com, formada por casi 40 organizaciones pro inmigrantes del país. La iniciativa, liderada por el grupo cibernético www.presente.org, también anunció que ha recabado más de 65 mil firmas en un mes en favor del despido de Dobbs.

"CNN se promueve como la marca noticiosa más confiable, cuando vemos que no es así con Lou Dobbs. Ellos tienen que restaurar su credibilidad con la comunidad hispana", opinó Salas.

La campaña planea conseguir 100 mil firmas por mensajes de texto para dárselas al presidente de CNN, John Klein, como respaldo a su pedido de despido. Si la cadena no les hiciera caso, la coalición enviará su solicitud a los patrocinadores de la televisora, indicaron activistas en Los Ángeles.

"Nuestro mensaje a CNN es claro: No pueden tenerlo todo. O promocionan el odio con Lou Dobbs o reportan noticias verdaderas sobre la comunidad latina", apuntó en un comunicado Isabel García, abogada de derechos civiles y humanos en Arizona, quien participa en la campaña contra Dobbs.

La campaña contra el periodista está alineada con las estrategias del movimiento Reforma Migratoria para América, coalición formada por decenas de organizaciones pro inmigrantes que procuran una reforma migratoria integral.

(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario