Powered By Blogger

martes, 20 de octubre de 2009

Retiran del mercado disfraz de indocumentado

LOS ANGELES (AOL Latino y Agencias) - Varias cadenas de tiendas alrededor de los Estados Unidos han detenido la venta de un disfraz de "inmigrante indocumentado", después de que grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes arremetieran contra el atuendo para la Noche de Brujas.

En específico un grupo pro derechos de los inmigrantes en el sur de California pidió a la cadena de tiendas Target que dejara de vender el disfraz ya que lo considera ofensivo a los residentes extranjeros. Por un costo de entre $27,49 y $ 39,99, el atuendo se vendía en Target, Walgreens y Amazon.

El disfraz, incluye una máscara de un extranjero con una tarjeta de residencia y un mameluco naranja con "inmigrante ilegal" escrito en el pecho.

Target retiraró el traje de la página de internet, luego de recibir varias quejas, dijo el vocero de Target Joshua Thomas.

Thomas agregó que la tienda nunca tuvo intenciones de vender el artículo y que éste fue incluido en su sitio por error.

La portavoz de Walgreens, Vivika Vergara dijo que el traje no estaba a la venta en sus tiendas y fue sacado de su tienda en línea. "Hemos recibido comentarios de los clientes y decidimos que era mejor dejar de venderlo para evitar una interpretación confusa del mismo", dijo en un mensaje de correo electrónico.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, dijo que el viernes envió un correo electrónico a la cadena, con sede en Minneapolis, en el que calificó al disfraz como "de mal gusto, mal intencionado e ignorante de los estigmas sociales y el debate actual sobre la reforma migratoria".

El fabricante de la controversial indumentaria, el Forum Novelties Inc., con sede en Melville, Nueva York, no ha emitido comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario