Powered By Blogger

martes, 27 de octubre de 2009

Dice presidente golpista que sigue abierto al diálogo en Honduras

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el día 26 que está abierto al diálogo, "dispuesto a negociar, a transar lo mejor para Honduras", para buscarle una solución a la crisis política de ese país, iniciada el 28 de junio tras un golpe de Estado.

"Estamos nosotros expuestos permanentemente al diálogo", y a abandonar la presidencia, si así lo hace el señor Manuel Zelaya (presidente derrocado)", dijo a una emisora local.

"Estoy acá dispuesto a negociar, a transar lo mejor para Honduras, no en lo particular", refirió.

Sin embargo, Micheletti ha rechazado una y otra vez la exigencia de los negociadores de Zelaya de reintegrarlo a su cargo presidencial.

Esta es la primera vez que Micheletti ofrece declaraciones a los medios sobre la crisis en ese país desde que iniciaron las negociaciones con delegados de Manuel Zelaya el 7 de octubre.

Micheletti agregó que "no nos hemos levantado (de las negociaciones), pretendiendo así, de esta forma, decirle tanto al mundo entero como a nosotros los hondureños que sí estamos nosotros expuestos permanentemente al diálogo".

"Estoy electo del 28 de junio al 27 de enero, pero si la solución va porque yo me retire, aunque a muchos de mis amigos no les guste escuchar esto, yo sigo insistiendo: por la paz, la tranquilidad y la armonía, yo estoy dispuesto acualquier cosa", reiteró.

"Pero también yo exijo de otros sectores que tomen en consideración esta situación y que hagan lo mismo, que dejen de estar intentando boicotear las próximas elecciones generales" del 29 de noviembre, agregó.

La comunidad internacional ya ha manifestado que no considerará válidas las elecciones organizadas por los golpistas.

El viernes anterior, las comisiones de Zelaya y Micheletti, que buscaban una salida a la crisis, dieron por agotado el diálogo.

La misión de técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que servía como observadora en las negociaciones abandonó en país el fin de semana.
(Xinhua)
27/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario