Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 29 de octubre de 2009

A pesar de oposición Chávez y del ALBA Obama firmó la ley que permite financiar la base militar de Palanquero en Colombia

Ya es un hecho: Se concretó el acuerdo militar entre EEUU y Colombia. El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una ley que autoriza la inversión de 46 millones de dólares para renovar la base colombiana de Palanquero, desde la que su país operará una vez que suscriba un acuerdo con el Gobierno de Bogotá. La ley también renueva por un año el Plan Colombia, destinado a combatir el narcotráfico en el país sudamericano, aunque el Congreso debe decidir aún el dinero total que Estados Unidos aportará este año fiscal, que comenzó a principios de mes. Desde 2000, Estados Unidos ha destinado más de 6.000 millones de dólares a ayudar a Colombia en la lucha contra el tráfico de narcóticos.

Según la ley, la construcción en la base aérea Germán Olano Moreno en Palanquero podrá comenzar 15 días después de que el secretario de Defensa, Robert Gates, comunique al Congreso la suscripción del acuerdo con Colombia. Su homólogo colombiano, Gabriel Silva, afirmó el martes en Washington que la firma posiblemente tendrá lugar el viernes en Bogotá. Los 46 millones de dólares se usarán para la ampliación de una rampa, la construcción de hangares y otras obras de infraestructura en la base situada al lado de la localidad de Puerto Salgar, en el central departamento de Cundinamarca.
El convenio permitirá que Estados Unidos utilice otras seis instalaciones militares en Colombia para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Por Editor AR, en 28/10/2009 - 10:44pm
(informe21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts