Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2009

Obama traza la ‘hora de la verdad’

En su mensaje ante las dos cámaras del Congreso, el presidente de EU lanzó una dura crítica contra la situación económica que ha heredado de su predecesor, George W. Bush

WASHINGTON, DC.- Frente a una nación al borde del abismo económico, el presidente Barack Obama dijo a los atribulados estadounidenses el martes por la noche que Estados Unidos ha llegado a la abrumadora ''hora de la verdad'', que requerirá de audacia y de una visión a largo plazo para lograr un resurgimiento y prosperidad duraderos.

''Este es el momento en que debemos tomar control de nuestro futuro'', afirmó Obama en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, apenas cinco semanas después de asumir la presidencia.

El mandatario hizo advertencias, acompañadas de palabras de sosiego, en los extractos adelantados del mensaje. ''Esta noche deseo que los estadounidenses sepan lo siguiente: reconstruiremos, nos recuperaremos y Estados Unidos de América resurgirá más fuerte que antes'', destacó.

Obama expuso una amalgama de los detalles de su gobierno aunada a expresiones retóricas, y recomendó que cada partido político debe sacrificar sus programas predilectos en un esfuerzo por sumarse a los objetivos que incluyan mejores escuelas, una más amplia cobertura de salud y el uso de un combustible ''más verde''.

En un esfuerzo por equilibrar la honestidad y el pragmatismo, Obama admitió que la atribulada economía, la vapuleada confianza y los ''tiempos difíciles e inciertos'' son una cruda realidad en los hogares y en los negocios de todo el país.

Pero aseguró que ''el peso de esta crisis no determinará el destino de esta nación''.

(El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario