Powered By Blogger

domingo, 22 de febrero de 2009

Daniel Ortega demuestra soberbia e intolerancia sin límites

Llama a la gente del FSLN a marchar el 28 de febrero, el mismo día en que la oposición hará manifestaciones
Es “una total irresponsabilidad” del Presidente, opina dirigente del Movimiento por Nicaragua

Gloria Picón Duarte

de La Prensa de Nicaragua
Una vez más, el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, prepara a su gente para impedir el derecho constitucional que tiene la ciudadanía a marchar pacíficamente y manifestar su desacuerdo con el Gobierno. “Este 28 de febrero vamos a movilizarnos en todos los municipios y departamentos, para dar inicio a la jornada de celebración del 30 aniversario de la revolución popular sandinista”, dijo ayer Ortega durante un acto oficial celebrado en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, donde conmemoró el 75 aniversario del asesinato de Augusto C. Sandino.

Desde hace semanas, el Movimiento por Nicaragua (MpN) ha estado llamando a la población opositora a realizar marchas en ocho municipios, el sábado 28 de febrero, contra el fraude electoral, la dictadura y el hambre.

Violeta Granera, coordinadora del MpN, comentó anoche que con ese mensaje el presidente Ortega lo que busca es montar una contramarcha, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Las últimas marchas organizadas por la oposición, en noviembre pasado, fueron atacadas por turbas organizadas por el gobernante Frente Sandinista (FSLN).

“Me parece que es una total irresponsabilidad la del Presidente, porque nosotros desde hace 15 días pedimos los permisos, estamos llamando a una marcha cívica y el Presidente sabe perfectamente lo que significan las marchas a la que convocan sus funcionarios”, dijo Granera al ser consultada por LA PRENSA.

El 18 de noviembre pasado, cuando el MpN organizó una marcha para protestar contra los fraudulentos resultados electorales del 9 de noviembre, agitadores orteguistas impusieron el terror armados con piedras, garrotes, morteros, cuchillos y machetes, por lo que la marcha tuvo que ser cancelada.

INCUMPLE PROMESAS

Granera recordó que, después de esos disturbios, el presidente Ortega dijo públicamente en varias ocasiones que ya no iba a haber más violencia en este país, promesa que al parecer olvidó muy pronto.

El llamado que Ortega hizo ayer en Ocotal, es interpretado por Granera como un mensaje a la gente del FSLN para que salgan a atacar las marchas de los ciudadanos que exigen democracia de forma pacífica.

Otros ataques de las turbas orteguistas ocurrieron en Nindirí (Masaya) y Nagarote (León), el 10 de enero último, cuando miembros de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hicieron manifestaciones contra el fraude electoral.

En esas ocasiones, los simpatizantes del Frente Sandinista atacaron a los ciudadanos con morteros para impedir las marchas. En consecuencia, los ex candidatos liberales Eduardo Montealegre (Managua) y Lucas Reyes (Nindirí) tuvieron que suspender la marcha en este último municipio.

Granera dijo anoche que cualquier nicaragüense tiene derecho a marchar, por lo que el presidente Ortega no debe promover esas movilizaciones paralelas de su gente para asediar y agredir a la ciudadanía que de manera pacífica ejerce su derecho.

SI FUERA SENSATO

“Si el Presidente fuera sensato, no sería la misma fecha. Ellos pueden organizar su marcha, la Policía tiene que respetar la ruta que hemos solicitado y no va haber problemas, si ellos marchan por su lado, porque tienen todo el derecho de hacerlo; a lo que no tienen derecho es a agredir como lo han hecho en el pasado”, añadió Granera.

La presidenta del MpN hizo un llamado al Gobierno para que respete el derecho básico de la ciudadanía, porque de lo contrario va a llevar al país a una verdadera hambruna.

“Ni los nicaragüenses ni los países amigos vamos a tolerar que se nos vulnere nuestro derecho”, dijo Granera.

También hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo, porque no se puede repetir la historia, además de que la Policía tiene la obligación de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
Fuente; (NicaraguaHoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario