Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2009

EE.UU.: Cámara baja aprueba cambios en embargo a Cuba

WASHINGTON (Servicios Informativos AOL Latino).-

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley presupuestaria para 2009, que contempla, entre otras medidas, la modificación de las restricciones para viajar a Cuba impuestas por la administración de George W. Bush en 2004.

La medida, una promesa electoral del presidente Barack Obama, debe ser ahora ratificada por el Senado, que debatirá el proyecto de ley a partir del próximo lunes. Si se aprueba la cláusula, los cubano-estadounidenses podrán viajar a la isla una vez al año, y no cada tres, como ocurre en la actualidad.

Los demócratas, que controlan el Congreso, habían planteado al inicio de la semana una atenuación de las restricciones estadounidenses a los viajes de cubano-estadounidenses para que visiten a parientes en la isla.

Las reglas del gobierno de Bush limitan las visitas familiares a una cada tres años por hasta 14 días. El gasto en los viajes no pueden rebasar los 50 dólares diarios.

La iniciativa precede posiblemente las gestiones previstas para este año a fin de aliviar el prolongado embargo económico y otras restricciones de los viajes a Cuba.

fuente;(AOL Latinos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario