Powered By Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2009

FUTURO DE NICARAGUA SE JUEGA CON CARTAS MARCADAS

Edgard E. Martínez B.
AQUÍ NICARAGUA
GRUPO FÓRMULA México
Cadenas Radio y TV

El viento escabroso que están soplando sobre Nicaragua, está acumulando nubarrones que presagian un futuro negro como la noche y una tormenta de sometimientos, esclavitud total e interminable para el pueblo y ya llegan las torrenciales lluvias de palabras adornadas de rimbombantes frases que trilladas cuan son, evocan políticas revolucionarias y que hoy hasta los niños saben que son falsas y fracasadas.

Pero este aluvión de palabreo, que solo se reduce a eso, es tan clara como el agua que “La cochinada fraguada por Daniel Ortega en contubernio con Arnoldo Alemán y toda la legión de sátrapas como ellos, les están dando los últimos toque y retoques a la infraestructura de la espantosa dictadura que le impondrán a Nicaragua.

Vamos al grano. Y lo vamos a contar como lo dice y comenta nuestro pueblo, que afirman que de “chancho no tienen ni un pelo” y si lo tuvieran fuera del blanco que no come “m….”

Desde la Asamblea a las rotondas, al Mercado Oriental y hasta en las cantinas distinguidas y en la de los barrios, se escucha bien claro que “hace dos semanas en la hacienda el chile llegó el trompudo (Ortega) a hablar con el gordo panzón (Alemán) y allí cocinaron toda la chanchada.

El trompudo le dijo que hiciera que su gente del partido votara para conseguir mayoría en la Asamblea y que sin tropiezos se quedara la misma gente con el baboso de Núñez controlando, porque quiero que todo se me haga fácil con los cambios que vamos a hacer en algunas chochadas de la constitución y así se termine eso de estar eligiendo presidentes y me quede yo de viaje, hasta se van evitar esos gastos de campañas políticas y todo.

Y que cuando preguntó el gordo qué ganaba, le contestó: ”No jodás, vos vas a salir mejor que nadie…te vamos a declarar inocente de todas las cositas que ya sabes y hasta te propongo más, vos sabes que juntos somos imbatibles…para el 12 (2012) te podría hacer presidente para que la gente vea el cambio y yo me voy a poner de Primer Ministro y si todo va bien te reelijo o nos cambiamos los cargos, pero a este momento tendremos cambios rápidos que no levantes habladurías y al súper ratón (Montealegre) lo vamos a sacar de la jugada y a otros mas, incluso creo que para antes de un año la “chamuca” (la esposa) la voy a poner que me controle bien la Asamblea, porque ella si que va a domar a todos esos jodidos que mucho friegan allí, que me cuestan mucha plata para comprarlos, pero en cuanto podamos los ponemos fuera de paila.

De en qué terminó todo, no es bueno preguntarle a la gente que nos cuente esta “secreta historia” que es vox populix porque se tendrá la respuesta coloquial nica de - “No jodás, … y qué no lo estás viendo baboso, como que no sabes lo marrulleros que son”-

Pero de esta especie circulante como moneda de uso diario por los cuatro costados del país, toma mayor credibilidad y mata dudas con las declaraciones contundentes, por ejemplo, de la diputada Mónica Baltodano, quien presenta el “mismo esquema” proyectado como una marranada contra Nicaragua.

Ella comenta a manera de denuncia el plan o pacto, y ubica a Arnoldo Alemán como presidente para el 2012 y Daniel Ortega, nombrándose Primer Ministro de la Nación, para después invertir los papeles más adelante, o mientras duren estos personajes sobre la faz de la tierra, al tiempo que mantendrán a Rosario Murillo, “presidiendo” o mas bien controlando la Asamblea para permitir que los dos sujetos mencionados antes manden con facilidad y no encuentre bloqueo alguno con un régimen que decida por decretos en el momento que se les pegue en ganas y con la conveniencia absoluta.

Sustenta esta misma situación que de seguro pasara a ser realidad, el también asambleísta Javier Vallejos, ambos hicieron declaraciones al canal 12 en Noticias 12 de Managua.

Para asegurar más todo esto y que ni inventamos ni estamos en disvareo, de los propios labios de Arnoldo Alemán, se escuchar con el mas alto grado de arrogancia y de prepotente altanero, responder al periodista Jorge Ramos, en el programa televisivo de Univisión Al Punto de si quería regresar a la presidencia y con respuesta “SÍ, ¿Y QUÉ?” …en tanto que sobre Ortega, asegura NO está de acuerdo en su reelección “oponiéndose”, pero al mismo tiempo diciendo a manera complaciente de lo mismo, que si es aceptable volver al poder período de por medio, lo que desnuda en sí, como es que tienen amarrado el “trato”.

Y quedó claro en esta entrevista y con las respuestas de Alemán, que en el kupia kumi que han elaborado será en público darse en la cabeza hasta con las pailas mientras que por debajera vivirán un romance eterno.

El ejemplo de esta mascarada se la mostró al periodista Ramos, en un momento dado y en medio de la defensa de su inocencia que dio lugar, según él, a su absolución legal, pero acomodando lo de los millones de dólares desaparecidos y refiriéndose a Ortega como un “malagradecido” y que lo mantuvieron por 7 años de sufrimientos como “reo” le ponemos comillas porque ni fue eso ni tuvo prisión.

En resumen y sin duda alguna la suerte está echada. Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, a la luz publica ambos con sus dos “caramancheles de partidos políticos” convertidos en únicos y poderosos, porque van a eliminar a los demás a toda costa, aparentarán ser enemigos encarnizados y se jugarán Nicaragua con cartas mascadas.

Estos son los fariseos de la tierra de Lagos y Volcanes, a los que el mejor periodistas que tiene la Biblia le dedicaría el registro que hizo de la metáfora de Jesús “¡Serpientes, raza de víboras, sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

O tendríamos una dedicatoria de Rubén, como le dijo a Roosevelt, en su tiempo, y hoy se lo diría en sentencia a muchos empezando con Ortega: “Crees que la vida es incendio, que el progreso es erupción; en donde pones la bala el porvenir pones.”.

Y también Augusto César, se sentiría indignado de ver su nombre arrastrado por el fango del chiquero en que se revuelven los sedientos de poder y riqueza, enarbolando su bandera libertaria para hundir a su gente por la que lucho con fiereza ante los imperialistas yankis de su tiempo y perdió la vida en manos del asesino que impuso la más larga dictadura de Nicaragua Somoza, pero que hoy como ayer se vive lo mismo y hasta peor en una nueva combinación de sistemas que es: El reino de un comunismo socialista anárquico corrupto familiar. Si todo esto no existe o no le entienden, preguntemos entonces a Hugo Chávez, el maestro de la revolución del milenio y quien igual que el héroe nacional nuestro de aquí, mancilla la memoria del suyo; Bolívar.

fuente;(Aqui Nicaragua.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario