Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2009

Obama acusa a Wall Street de buscar una salida fácil

El presidente estadounidense aseguró que la situación financiera no es tan grave como la Gran Depresión de 1930
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó ayer a Wall Street de pretender una salida fácil de la crisis financiera, pero aseguró que la caída no es tan grave como la Gran Depresión de 1930.

“Pienso que Wall Street está deseando una salida fácil de esto y no hay salida fácil”, declaró Obama a la cadena de televisión ABC. El mandatario habló luego del desplome de las acciones que siguieron al anuncio del último plan de saneamiento bancario y relanzamiento del sistema financiero, revelado ayer por el secretario del Tesoro, Tim Geithner, como uno de los instrumentos para sacar al país de la profunda crisis.

“Esencialmente lo que hay es una serie de bancos que no fueron tan transparentes como necesitamos que sean en términos de lo que sus balances indican”, dijo el presidente.

“Lo que hemos tratado de hacer, es de aplicar algo del 'amor duro' que será necesario”, insistió Obama declaró en la entrevista que sería transmitida la noche de ayer.

El presidente, que estuvo alertando sobre una catástrofe económica si el Congreso no aprobaba su plan de reactivación económica, aseguró no obstante, que la situación no se encamina hacia el peor derrumbe histórico de Estados Unidos.

“Pienso que ahora tenemos que tener perspectiva. No estamos yendo directo a la Gran Depresión”, mencionó Obama. “Sé que se hicieron algunas analogías, pero cuando (el presidente Franklin Roosevelt lanzó su 'New Deal' en 1933), el desempleo en esos días era de 30%, frente al 7.5% o 7.6%”. (AFP)
Fuente; (El Manana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario