Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 22 de febrero de 2009

Obama desea reducir gastos por Irak, más impuestos a ricos


El presidente de EE.UU. Barack Obama escucha un discurso del vicepresidente Joe Biden durante una reunión de alcaldes, el viernes, 20 de febrero de 2009, en Washington, D.C. (Foto de AP/Charles Dharapak).
Charles Dharapak / AP


Por LIZ SIDOTI
The Associated Press
WASHINGTON -- El presidente Barack Obama desea disminuir el déficit fiscal a la mitad para el fin de su primer período, en buena parte reduciendo los gastos de guerra en Irak, incrementando los impuestos a los más ricos y racionalizando la burocracia federal, dijo un funcionario de la administración.

La propuesta de Obama para el año fiscal 2010, que comienza el 1° de octubre, proyecta que el déficit heredado del gobierno de George W. Bush, de alrededor de 1,3 billones de dólares, sea reducido a 533.000 millones de dólares en 2013.

"No podemos generar un crecimiento sostenido si no controlamos el déficit" fiscal, dijo el sábado Obama en su discurso semanal por radio y por la internet.

Se espera que Obama ofrezca un sumario de sus propuestas de presupuesto el lunes en una reunión en la Casa Blanca sobre política fiscal. También podría brindar una explicación el martes en la noche, cuando pronuncie su primer discurso ante el Congreso.

Se cree que Obama enviará un bosquejo del proyecto de presupuesto al Congreso el jueves, apenas una semana después de la promulgación de su plan de estímulo económico por 787.000 millones de dólares.

Se espera que en el proyecto de presupuesto Obama también adopte pasos para cumplir sus promesas de campaña de establecer un seguro de salud universal y de reducir la dependencia del petróleo extranjero.

El funcionario, que habló el sábado bajo la condición de no ser identificado, dijo que Obama espera concretar la reducción del déficit fiscal generando ahorros en tres sectores.

Obama ha prometido retirar la mayor parte de las tropas de combate de Irak en un lapso de 16 meses tras asumir el cargo.

También dijo que permitirá que expiren en 2011 los recortes impositivos para personas que ganen más de 250.000 dólares por año. Esa medida fue promulgada por Bush.

También prometió mejorar la eficacia del gobierno y reducir sus costos eliminando programas que no funcionan.
Fuente;(ElNuevoHerald,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts