Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2009

Juanes se lleva el Grammy al mejor disco latino del año con "La vida... es un ratico"

Se impuso a Jorge Drexler, Luis Fonsi, Luis Miguel y Tommy Torres.
El cantante colombiano dedicó el galardón "a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia".

La banda mexicana Jaguares consiguió el premio al mejor álbum latino de rock por "45".

El colombiano Juanes, con su disco La vida... es un ratico, cumplió los pronósticos y se llevó este domingo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino, mientras que la banda mexicana Jaguares logró el galardón al mejor álbum latino rock o alternativo, por 45.


El disco de Juanes se impuso a los trabajos de Jorge Drexler (Cara B), Luis Fonsi (Palabras del silencio), Luis Miguel (Cómplices) y Tommy Torres (Tarde o temprano).

El Grammy del colombiano lo recogió en su nombre el argentino Gustavo Santaolalla, productor de La vida... es un ratico, que quiso dar las gracias al cantautor por inspirar a la gente "como artista y ser humano".

Juanes manifestó su satisfacción a través de un comunicado publicado en su página oficial de Internet: "Estoy feliz por este nuevo logro", dijo. "Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad, como lo anhelamos todos los colombianos", agregó.

De Colombia, a México

Por su parte, Jaguares se apuntó el premio por 45, un disco que dura 45 minutos y que hace alusión a los millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema.

Jaguares competía en su categoría con Ximena Sariñana, Locos por Juana, Nortec Collective y Grupo Fantasma.

Regetón, bachata, rancheras...

Asimismo, el dúo regetonero Wisin y Yandel consiguió el Grammy al mejor álbum latino de música urbana por Los Extraterrestres, en tanto que el puertorriqueño José Feliciano resultó ganador en la categoría de mejor disco latino de música tropical, por su trabajo Señor Bachata.

Además, Los Camperos de Nati Cano y Mariachi Divas compartieron el Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano, por Amor, Dolor y Lágrimas: Música Ranchera y Canciones de Amor, respectivamente.

Finalmente, Rubén Ramos y The Mexican Revolution se alzaron con el gramófono dorado en la categoría de mejor disco tejano, por Viva la Revolución.

Los Tigres del Norte se llevaron el premio en la categoría de mejor disco de música norteña por Raíces; Joan Sebastián resultó victorioso en el campo de mejor álbum de una banda, por No es de Madera, y el trabajo conjunto Come to Me Great Mystery - Native American Healing Songs, se llevó el Grammy al mejor álbum de música nativa americana.

Estos premios se anunciaron durante una ceremonia previa a los Grammy, en la que se dan a conocer 100 de los 110 ganadores de la 51 edición de estos galardones, cuya gala se celebra esta noche en el Staples Center, en Los Ángeles (California).
Fuente; (20minutos.es)

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS! LOS INVITO A QUE ESTE DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, DEN A SUS SERES QUERIDOS UN REGALO ESPECIAL, CON LA FOTO DE SU ARTISTA FAVORITO ¡DIGANLE A ESA PERSONA ESPECIAL LO QUE SIENTEN CON UN REGALO ESTE 14 DE FEBRERO! ((GRATIS)))

    http://warnermusic.com.mx/warnersanvalentin/

    YO YA HIZE LA MIA ¡

    ResponderEliminar