Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2008

Gobiernos democráticos cerrando puertas a corrupción de tirania nepótica:

AMBICIÓN DE REMEDO DE DICTADOR SIGUE ARREBATÁNDO RECURSOS AL PUEBLO

Edgard E. Martínez B.
AQUI NICARAGUA

NADIE, ni el mismo dictador Anastasio Somoza García con toda la legión de secuaces e hijos de malas entrañas con su perversa Guardia Nacional, NI el malvado filibustero gringo William Walker u otro mal nacido que se me queda por ahí rezagado, escondido entre mi mente perturbada por la indignación, hicieron tanto daño moral y material, ni propugnaron por destruir la concordia de un pueblo que por un momento soñó en ser libre y sigue encadenado, ultrajado, con la dignidad casi perdida por una alimaña de mente torva, sin principios, sin valores ni escrúpulos y que no le bastó un primer asalto presidencial donde arrebató vidas, se enriqueció atreves del robo desmedido y descarado, sino que ahora llega de nuevo a usurpar la primera magistratura ganada con triquiñulas pérfidas y en un poco más de un año tiene de nuevo al pueblo sumido en mayor miseria que la anterior y el saqueo piñatero tempranero en escalada ascendente que filtra todo lo que por compasión al segundo país más pobre del continente le es enviado y termina en las arcas de "la familia".

Tiene nombre, no se puede omitir, es el verdugo, es el chacal que regresó a terminar de sepultar a la Nicaragua, que dejó herida de muerte en los años 80s y que hoy nadie debe dudar que a vuelto a rematarla y ponerle lápida, Daniel Ortega Saavedra.

No vamos a perder el tiempo enumerando el infinito historial de estupideces que hace y dice Ortega, ni despilfarro que hizo y hace del erario publico, ni de cada Córdoba que le ha robado al campesino que se rompe el lomo todos los días para llevar sustento a la familia sin poder superar, o que le ha quitado a la mujer preñada que no tendrá futuro ni para ella ni su cría cuando para. Lo vamos a terminar con los robos en mayor escala de radios y otros bienes a empresarios y que ahora manejan sus hijos, la mujer y sus serviles fieles.

Vamos al grano, no le basta a Ortega, estar despojando al pueblo de peso en peso, sino que ahora por su ambición de poder, por esa arrogancia que quiere mostrar para intentar demostrar carácter que se disipa por la carencia de personalidad que no logra inventar porque no le ayuda ni la cara ni el verbo, le está arrebatando de un solo jalón al pueblo $ 175 millones de la ayuda estadounidense mediante los fondos de la Corporación de Desafío del Milenio, (MCC) que fue creada por el presidente Bush para los países necesitados pero que cumplan con normas varias entre ellas: Reformas económicas y democráticas y la lucha contra la corrupción. Quizás esa sea una de las pocas cosas buenas que por America Latina hizo la administración Bush, pero que iluso Bush, pensar que eso lo cumpliría el remedo de dictador que tiene Nicaragua.

Está claro que le cortan la ayuda, por la corrupción de “gobierno” que conduce, porque la economía que promueve es solo para sus bolsillos y porque lejos mantener una practica democrática en el país, ha cometido el fraude más brutal y descarado que se pudo haber visto en la historia de Nicaragua, manchado de sangre y que enluto al pueblo.

Ortega, no se ha cansado de lanzar a Estados Unidos y su gobierno, todo genero de ataques en su papel de loro parlanchín y haciéndole coro al patán de Venezuela, Hugo Chávez, que es otro enfermo mental, de ideas confusas y descabelladas que le brotan contaminadas de gastroenteritis, y ahora las consecuencias las paga el pueblo.

Pero hay más. Como un cínico limosnero con “garrote” ha ofendido a como ha querido a la Unión Europea, UE, que ahora le pide revisión de escrutinio de los votos de las elecciones municipales o repetición de las mismas, y en documento al gobierno da a entender que podría suspender la ayuda de $ 20 millones que da en ayuda. Y que le importa a Daniel, si ha dicho que lo que da la UE es una m….; es claro que lo sea para Él que ya se enriqueció a costillas del pueblo, pero quienes los necesitan es precisamente esos que ha despojado de bienes, directamente o por sus esbirros.

Y las puertas de beneficios para el pueblo se siguen cerrando, gracias al sirviente de Chávez, el mismo que parece mesero en las cumbres de mandatarios que posa siempre descamisado, aparentando sencillez y humildad, virtudes que desconoce y entre las verdaderas personalidades con traje formal que obliga la ocasión. ¡Lo adivinó, Daniel!.

Otra puerta. NO vino a Nicaragua Juan Luís Guerra. ¿Y que tiene que ver eso? Juan Luis Guerra, es un artista de los grandes en su genero musical que arrastra multitudes, al cancela su presentación en Managua, perdieron miles de dólares los promotores del espectáculo, el engranaje mediático que se encargaría de la promoción y transmisión, las juanas pueblo, que iban a estar vendiendo cigarros, chicles, chicha y fritanga, los taxistas, los celadores extras, los hoteles, todo mundo perdió, todos perdieron, pero quizás Daniel dijo que eso era una “chochada” sin valor. ¿Y porque canceló el cantautor e interprete de un gran éxito “Cuando Llueva Café”…??? Dijo un representante que por razones especiales. ¿No será para que “NO le lloviera piedras y morteros de las turbas terroristas orteguistas? ¿Quién sabe?

De manera que ahora solo nos queda seguir viendo como se siguen cerrando las puertas de ayuda para el pueblo de Nicaragua, como la dictadura familiar Ortega-Murillo destruyen la patria y como dijimos antes trate de sepultarla, a menos que el pueblo se decida al CAMBIO. Debe ser de raíz, extirparlo como lo que es, un cáncer maligno. Y parafraseando al celebre e inmortal ahora Abogado del Estado Hernán Estrada, por la referencia bíblica que relaciono al poder de su amo contra los medios y Nicaragua, decimos “Hay que hacer colapsar la dictadura orteguista, hasta que NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA” y termine el control totalitario, nefasto y represivo de los pseudos líderes del socialismo del siglo XXI.

Fuente e Imagen;Aqui Nicaragua.

1 comentario:

  1. este tipo a sido lo mas dañino que nos cayo en Nicaragua amiga, que tristeza me da ver que cada dia nuestro querido pais se hunde mas en un precipicio sin fin lleno de tristeza, desesperanza y penurias para la pobre gente que aun vive alla, le doy infinitas gracias a Dios el poder estar afuera viendo los toros de largo con la opcion que si quiero voy de visita sin tener que soportar todo lo malo que ese desgraciado y su bruja le recetan al pueblo diariamente.
    que Dios nos salve de esta dictadura nefasta.

    ResponderEliminar