Powered By Blogger

sábado, 1 de noviembre de 2008

Nuevos hallazgos sobre el autismo

Una madre depresiva, esquizofrénica, neurótica o con desórdenes de personalidad, tiene el doble de posibilidades de tener un hijo con autismo, reveló una reciente investigación de la Asociación Americana de Pediatría.

La investigación, realizada por varias universidades estadunidenses y el Instituto de Medicina Ambiental de Suiza, se realizó con mil 237 niños que padecen autismo de 30 mil 925 casos registrados por Swedish Medical Birth Register.

Para la investigación, se estudiaron niños de familias suizas nacidos entre 1977 y 2003 con registro de autismo antes de los 10 años de edad. De ellos, 77 por ciento fueron hombres, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los seis años.

El autismo es una enfermedad que se caracteriza por problemas de interacción y comunicación social, que afecta a uno de cada 150 niños en Estados Unidos, según el estudio publicado en la revista Pediatrics de este mes.

La doctora Julie L.Daniels, de la University of North Carolina, coordinadora de la investigación, explicó que la esquizofrenia entre los padres es causa del autismo en los hijos, pero no otros tipos de desórdenes mentales.

"Mayores tasas de depresión y desórdenes de personalidad en las madres son causa de autismo en los hijos aunque no entre los padres", precisó.

La investigadora destacó que debido al tamaño de la muestra se logró distinguir entre la historia siquiátrica de las madres y la de los padres.


La asociación entre el autismo de un niño y la enfermedad mental de los padres era más fuerte con la esquizofrenia y menor cuando la madre sufría depresión o desórdenes de personalidad.

Se encontró poca relación entre el autismo y la adicción de los padres al alcohol o a las drogas, así como otras clases de enfermedades mentales.

Daniels aseguró que la asociación encontrada entre el autismo y los desórdenes psiquiátricos de los padres permitirá a futuras investigaciones centrarse mejor en los factores genéticos y ambientales que puedan ser comunes.
fuente e Imagen; La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario