Powered By Blogger

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama ganó la presidencia de los EEUU, McCain ya acepto su derrota y lo felicitó.

«Le deseo buena suerte al hombre que fue mi rival y ahora mi presidente», dijo McCain.

Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos, el primer estadounidense de raza negra en llegar a la Casa Blanca, mientras cientos de seguidores del demócrata, Barack Obama se aglomeran en las puertas del Parque Grant de Chicago, para celebrar con Obama la gran victoria.

Por su parte Jhon McCain, ya aceptó su derrota y felicitó a Obama por su triunfo, «no se que más debí haber hecho para ganar esta elección, pero no me voy a lamentar, esta campaña fue el gran orgullo de mi vida», citó McCain.

«Obama ha hablado y habló con claridad… hable con él para felicitarlo por su victoria, por haber sido elegido próximo presidente, se merece respeto por su habilidad». McCain lamentó que la abuela de Barack Obama, no estuviese viva para ver su inmenso logro. McCain se despidió diciendo:
«Le deseo buena suerte al hombre que fue mi rival y ahora mi presidente».

McCain se alzó con los triunfos en los Estados de Kentucky, Oklahoma, Tennesse, Carolina del Sur, Wyoming, Dakota del Norte, Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Utah y Texas.
Por su parte, Barack Obama tiene la victoria en Vermont, Illinois, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Minnesota, Wisconsi, Iowa, Michigan, Pensilvania, Nueva York, Ohio, Nuevo México, Virginia, Washington, Oregón, California y Florida.

Hasta el momento Barack Obama tiene 320 votos para el Colegio Electoral, John McCain suma 114 votos. El candidato demócrata sacó amplias ventajas en el escrutinio y asestó también un duro golpe a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, dos estados tradicionalmente demócratas que McCain intentó incorporar a las filas republicanas
Fuente e Imagen ;Estrella de Nicaragua.com

1 comentario:

  1. Mi niña, tienes precioso tu blog. Felicidades. Yo no puse nada de Obama porque ese día para Méxio tuvo más preponderancia el avionazo, en el que perdieron la vida, no solo el Secretario de Gobernación (segundo en el mando)sino otras estimables pesonas. Q.E.P.D.

    Besos mil y feliz día,

    Francés Alsacia

    ResponderEliminar