Powered By Blogger

sábado, 8 de noviembre de 2008

Candidatos sandinista y liberal a alcaldía de Managua empatan en encuesta a un día de las elecciones.

A un día de iniciar las elecciones Municipales del 9 de Noviembre, el sandinista Alexis Argüello y su rival liberal en las elecciones para la alcaldía de Managua, el diputado opositor Eduardo Montealegre, se encuentran técnicamente empatados en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma CID Gallup, el 40 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por Argüello, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Mientras, un 38 por ciento afirmó que lo haría por Montealegre, de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

«Estas personas se encuentran principalmente entre los mayores de 25 años de edad, entre los que están desencantados de la forma en que el actual gobierno lleva a cabo sus funciones en el área económica, y entre quienes tienen una imagen más negativa que positiva del (presidente) Daniel Ortega o (el ex mandatario) Arnoldo Alemán», señaló la encuestadora.

En otros sondeos, realizadas por la firma Borge y Asociados, M&R Consultores y la Universidad Centroamericana (UCA), Montealegre figura como favorito para lograr la alcaldía de Managua con una ventaja que varía entre 4,4 y 10 puntos porcentuales sobre Argüello. La alcaldía de Managua, la principal plaza política del país centroamericano después de la Presidencia, está controlada desde hace más de ocho años por los sandinistas.
Fuente e Imagen; Estrella de Nicaragua.com

1 comentario:

  1. Sabes qué me haría muyfeliz? que le dieran una vergueta electoral a Arguello.

    Se dijo hoy en La Prensa que había estado ayer hospitalizado. Le debe de haber metido duro a la coca y otras yerbitas aromáticas que tanto placer le dan.

    VOY CON EDUARDO. OJALÁ QUE LO LOGRE.

    BESITOS,

    FRANCÉS

    ResponderEliminar