Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2008

Y Ortega donde esta en medio del caos poselectoral? Siempre se esconde en grandes crisis del país nicaragüense.

Como si se tratase de una simple crisis de gobierno o la pequeña marcha cívica de un grupo sindicalista en un municipio lejano en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega no ha dado la cara tras la crisis que enfrenta el país, ¿será que aún está celebrando su cumpleaños del 11 de Noviembre?

En estos días, seguirle el rastro a Ortega se convirtió más que en una labor periodística, en un trabajo de detective privado por el hermetismo y el misterio que cultiva su entorno.

En Managua hay destrucción a la infraestructura de la empresa privada nicaragüense, que está perdiendo cientos de miles dólares cada día, al evacuar tempana a sus empleados por los ataques a sus centros laborales, la desconfianza de los inversionistas que pretendían visitar Nicaragua para futuros negocios en el país y que todo esto contribuye a un deterioro de la economía nicaragüense.

Esta actitud presidencial es muy parecida a la que tomó Ortega cuando Nicaragua también se paralizó con la huelga de transporte, donde exigían bajar los precios de la gasolina para taxis, trasporte de carga pesada y buses públicos, pero cuando Ortega decidió dar una conferencia de prensa, se dedicó a despotricar contra los EEUU y acusarlos de estar financiando a los transportistas para hacer el caos, días después llego la calma a Nicaragua pero pasaron muchos días sin verle el no tan agraciado rostro del presidente.

En esta ocasión con el denominado fraude electoral, Nicaragua ingresó a una etapa de violencia y caos institucional, con la oposición desconociendo los resultados de las elecciones municipales del domingo y llamando, junto a organizaciones internacionales, a un recuento de votos en presencia de observadores. El PLC considera que su candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, ganó las elecciones con 54 por ciento de los votos válidos y que el ex boxeador profesional Alexis Argüello, del FSLN, obtuvo 46 por ciento.

El Poder Electoral atribuyó la victoria al FSLN en 91 municipios y al PLC en 49, mientras cerca de 15 por ciento de urnas todavía no se han escrutado en todo el país. La violencia ha dejado al menos dos muertos, decenas de personas heridas, vehículos quemados, propiedades destruidas, calles bloqueadas con barricadas y llantas quemadas, comercios cerrados y un tenso ambiente de inseguridad en las calles.

Luego del atentado simpatizantes sandinistas amenazaron a través de los micrófonos abiertos de la emisora con incendiar instalaciones del diario La Prensa, Canal 2 y El Nuevo Diario, Radio corporación, todos críticos del gobierno. Los obispos de la católica Conferencia Episcopal, piden un recuento de votos, observado por instituciones especializadas, como el estadounidense Centro Carter, la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Fuente e imagen' Estrella de Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario