Powered By Blogger

martes, 4 de noviembre de 2008

Ortega fue el blanco de protestas en la región.

La participación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Cumbre Iberoamericana se volvió el centro de protestas de organizaciones de El Salvador, España, Costa Rica, Panamá, México y su mismo país, que le recriminan por abusos y violaciones a su hijastra, Zoilamérica Narváez.

En tantas protestas, un grupo de asociaciones feministas hicieron un recorrido en varias calles de San Salvador para pedir al presidente Elías Antonio Saca y a los mandatarios que se encuentran en la XVIII Cumbre Iberoamericana que declaren persona "non grata" a Ortega. Los recorridos incluyeron los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde se realiza el encuentro, la Plaza de El Salvador del Mundo, Monumento a la Constitución y otras vías.

En Panamá, el movimiento "Feministas contra la Impunidad", que aglutina a más de una decena de organizaciones, expresó en un espacio pagado en medios locales su "repudio" ante la presencia de Ortega, "una de las manifestaciones más flagrantes de la impunidad que predomina en la región centroamericana y que se manifiesta ante la violación de derechos de las mujeres".

En México, un grupo de feministas clausuró de manera simbólica la Embajada nicaragüense y leyó un pronunciamiento en el que acusa al gobierno de Daniel Ortega de "criminalizar" la protesta de las defensoras de los derechos de las mujeres en Nicaragua. La protesta, protagonizada por una veintena de personas, es similar a otras que se efectuaron la semana pasada en Costa Rica y estaban programadas en Honduras y Panamá, señalaron las manifestantes.
Fuente; Estrella de Nicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario