Powered By Blogger

domingo, 16 de noviembre de 2008

Crónica de mi país

Crónica de mi país - Nicaragua Hoy

Luis Enrique Mejía Godoy
Nicaragüita, 2008


PRONOSTICO DEL DIA (Con licencia de INITER)

Hoy amaneció más temprano. Quizás fue porque que esperaba con ansiedad el noticiero de TV. en el cual, según entiendo, darían por fin los resultados de los comicios electorales. Aunque ayer en la tarde hubo una “relectura” de lo mismo que hace días habían anunciado como la 3ª. entrega provisional del Consejo mal aconsejado.

Un poblador, entrevistado por un canal de televisión, al preguntársele cómo interpretaba la lectura de los resultados, respondió sin dejar de lustrar los zapatos al cliente: “Aquí se habla mucho de computables, imputables y toda esa babosada, pero nadie habla de los hijueputables…Que entreguen los votos, o que se los roben de una vez y dejen de joder…!

TRANQUILIDAD

Ayer fue un día, de los últimos cuatro, con cierta tranquilidad de parte de los que se resguardan en las sombras de la noche para repartir violencia. Quizás fue porque había Luna Llena, y según dicen, no es muy recomendable
para los amigos del mal… De todas formas se tomaron igual las rotondas ya tomadas hace meses por el colectivo de “rezadores” que ahora tienen “valor agregado” por las imágenes de la Inmaculada Concepción de María que amanecieron ayer instaladas en una peaña de concreto.

QUIEN CAUSA TANTO MOLOTE… EL FRENTE CON SU GARROTE…!

Pero la noticia del día fue la declaración del flamante abogado del gobierno y Procurador General de la República, el doctor Hernán Estrada, que dijo con su característica sonrisa congelada, que hay que agradecer la mesura y la tranquilidad del señor Presidente, porque si el Comandante Ortega llamara a sus simpatizantes no quedaría piedra sobre piedra sobre ningún medio de comunicación adverso al gobierno. Para colmo, lo dijo saliendo de la oficina del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos frente a los micrófonos de emisoras radiales y televisivas y medios escritos. Claro, antes tuvo que salir de la oficina de la Secretaría del Frente-Casa de Gobierno.

CERO A LA IZQUIERDA (con fusil y bala en boca)

No solo los grandes Centros Comerciales, restaurantes y otras empresas de recreación han tenido que cerrar sus puertas frente a la inseguridad que“las bases” del sandinismo, compuesta por vagos, vándalos y similares han impuesto, sino por la destrucción a la propiedad privada de la gente común que “no tienen vela en este entierro”. Hasta las humildes pulperías y las vendedoras ambulantes que se acomodan en las afueras de estos centros comerciales, se han visto amenazadas. Sus ventas, que garantizan alimentar a sus familias después de aguantar sol todo el día, con, por la política caótica del FSLN, se han visto disminuidas a VENTAS CERO.

MARIA DE NICARAGUA

Y el Cardenal? Bien gracias... Me imagino que estará preparando una homilía y buscando afanosamente en la Biblia un parábola que le sirva a la pareja presidencial y al cándido candidato que ayer, una vez, dijo y gritó que el único líder es Daniel… avión…! Pero la bola más reciente es que su Excelencia prepara una nueva consigna que estrenará en Las Purísimas el próximo 7 de diciembre.” María de las Rotondas, las Rotondas de María…”! Pobre la María!

QUE LAS GALLINAS DE ARRIBAN, CAGUEN A LAS DE ABAJO…

Por otra parte, el Diputado Matizón y ex Vice Alcalde de Managua, Evertz Cárcamo, que no había aparecido en la película de la semana. Desde la Rotonda del Periodista (por ser de su gremio) y como anunciando uno de sus programas de televisión donde se confunde el mal gusto con la mediocridad, amenazó: “Los pobres somos la mayoría, por eso podemos darle vuelta a la tortilla…” Hasta le salió en verso, dijo uno de los enmascarados que le quedaba viendo los anillos, las pulseras y las cadenas de oro…

OJO POR OJO…

Dijo el gran luchador por la paz del mundo Mahatma Gandhi: “Ojo por ojo y todos quedaremos ciegos…” Por eso pienso que es muy importante el llamado que un sector lúcido de nuestro pueblo está haciendo para manifestarse por la paz este fin de semana. No hay que haberse graduado en Harvard o en el INCAE para darse cuenta que la frágil y subdesarrollada economía nacional se puede ir a pique en un profundo abismo del cual ni los petrodólares de Chávez podrán ayudar a sacarla. Para colmo, la crisis económica de Gringolandia inevitablemente nos golpeará. Las remesas familiares se cancelarán y solo, cada cuatro meses se recibirán paquetes de ropa USAda con algunos verdes camuflados… Sólo un pueblo unido en paz, democracia y tolerancia puede enfrentar cualquier problema. Si no, como dice Gandhi, nos quedaremos ciegos. Y recuerden el dicho sabio: “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey”.

Yo no tengo computadora, me dijo mi madre, pero sé leer la verdad en los ojos de la gente…

Fuente; Nicaragua Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario