Powered By Blogger

lunes, 10 de noviembre de 2008

Montealegre se proclama Alcalde de Managua

Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez rodeado de centenares de simpatizantes en la sede nacional de la Casa de Campaña de Vamos con Eduardo al momento de proclamarse ganadores de la Alcaldía de Managua

Al filo de la madrugada Eduardo Montealegre reafirmó su victoria como Alcalde de Managua, dado que los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), corresponden a una muestra manipulada y amañada que no concuerdan con las actas que les entregaron los fiscales y los miembros de mesa.

Las actas presentadas por los fiscales corresponden a más del 40% de las Juntas Receptoras de Votos de la capital donde arroja un resultado superior al 50% a favor de Eduardo y Quiñónez contrario al presentado por el CSE por lo que emplazó a los magistrados de este Poder del Estado a actuar con transparencia y responsabilidad.

“Emplazamos al presidente del CSE, que sea responsable, emplazamos a los magistrados del CSE que sean responsables y emplazamos a los magistrados liberales del CSE, que salgan a denunciar este acto irresponsable” expresó Eduardo.

A la vez el virtual alcalde de Managua, llamó a los managuas a salir a celebrar esta victoria y felicitó a los fiscales que han sido unos “verdaderos paladines de la democracia” de este proceso electoral, que pese a diversos tropiezos presentados por los orteguistas defendieron el voto democrático.

“Les digo a todos que vamos a defender el voto de todos los managuas a cualquier consecuencia, le digo al pueblo de Managua que salgan a la calle, que vayamos a celebrar porque ya ganamos con más del 50 por ciento”, dijo el candidato liberal.

Asimismo Eduardo anunció que de acuerdo al resultado del 52% de las actas escrutadas en León el candidato de la Alianza PLC-PLI/VCE, Ariel Terán es el virtual ganador con el 50% de los votos mientras que el FSLN registra un 39.8%, igual ocurre en 10 cabeceras departamentales del país corresponden a esta alianza.

Luego en una conferencia de prensa la jefatura de campaña nacional del PLC anunciaron que sus resultados con base en las actas de los fiscales la Alianza PLC-PLI/VCE, obtenía a esa hora un triunfo de 52 municipios
Fuente e Imagen;Aqui Nicaragua,
Nicaragua Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario