Powered By Blogger

lunes, 24 de noviembre de 2008

Montealegre en la radio y TV hispana de Estados Unidos

Edgard Martínez Bermúdez.

San Francisco, California EU
Eduardo Montealegre, figura de la oposición al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, fue entrevistado por la cadena de radios KIQI 1010 de San Francisco, y KATD de Sacramento, para California, en el programa sabatino “Todos por Nicaragua”, en que participan como anfitriones José María Ibarra, Aura Lila Beteta, Luis Pérez y este corresponsal, y en respuestas a preguntas del grupo, Montealegre reiteró que “el Consejo Supremo Electoral ha cometido el robo más grande en la historia de Nicaragua, ya que todos los resultados fueron amañados y no reconocemos ese resultado que el Consejo Supremo Electoral ha publicado”.

En relación con el decreto emitido por Ortega como escudo protector al resultado final del proceso electoral emitido por el Consejo, apuntó: “El presidente Ortega, al emitir ese decreto, confirma su vocación de dictador, porque en ningún momento un presidente puede decirle a otro poder del Estado qué es lo que tiene que hacer o qué debe hacer”.

Montealegre, sobre la presencia de la Iglesia, dijo que son procesiones religiosas que el presidente Ortega quería hacer ver como políticas. Montealegre, que de acuerdo con los resultados oficiales no pudo ganar la alcaldía de Managua contra el ex campeón de boxeo Alexis Argüello, dijo que quien va a pagar las consecuencias es el pueblo.

Se despidió de los nicaragüenses que viven en California diciéndoles que hay que estar “unidos todos contra Ortega.”
Horas más tarde, Montealegre fue entrevistado por Jorge Ramos, para la cadena nacional hispana de televisión, Univisión, en el programa Al Punto, donde expresó que el fraude en Nicaragua se inició meses antes del sufragio, con una interminable serie de irregularidades: a los ciudadanos no les permitieron inscribirse porque no les entregaban sus cédulas de identidad, eliminaron a dos partidos políticos dentro de las elecciones, y después expulsaron a fiscales.

Luego, las proyecciones electorales publicadas no concordaban con las actas de escrutinio que salían de las urnas receptoras de votos, y afirmó que los datos fueron invertidos, poniendo de ejemplo el resultado de Managua, y diciendo que los datos que a él le daban el triunfo se los pusieron a su contrincante Argüello.

Por ultimo, Montealegre dijo no tener pruebas de que Arnoldo Alemán hubiera tenido algo que ver conque la alcaldía de Managua le fuera entregada a Alexis Argüello, aseverando que al que menos le convenía era a Alemán, porque está claro que Ortega quiere perpetuarse en el poder.
Fuente e Imagen;El Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario