Powered By Blogger

lunes, 26 de abril de 2010

Recomiendan dormir bien para poder tener un mejor rendimiento académico

De acuerdo a una investigación presentada durante una reunión profesional de expertos en medicina del sueño, realizada en Estados Unidos, dormir mejor se asocia en forma directa con una mejor performance estudiantil y académica. Y algo más: la investigación comprobó que los mejores resultados tras una buena noche de descanso son especialmente relevantes en todo lo relacionado con la matemática.

El trabajo se presentó durante la 23 reunión anual de los especialistas en la problemática de sueño, en una reunión denominada SLEPP 2009. El detalle

Los resultados del trabajo presentado indican que pruebas y evaluaciones en el área de matemáticas realizadas a personas que habían tenido en las noches anteriores una mejor calidad de sueño, una mayor eficiencia y menos interrupciones nocturnas, era las más satisfactorias.

En otras palabras, dormir mejor daba mejores resultados a la hora de las evaluaciones.

Estos resultados también se vieron correlacionados con buenas performances en exámenes de lengua y de historia, cuanto más fácil y menos traumático era el despertar por la mañana.

La investigadora que dirigió este trabajo fue la Doctora Jennifer Cousins,

Profesional del centro médico de la universidad de Pittsburgh comentó que le llamó la atención que diferentes tipos de mejoras en la calidad del sueño generaban mejores resultados en diferentes tipos de exámenes, si bien siempre el mejor sueño producía mejores resultados.

Adolescentes

Según Cousins, "nuestro estudio e involucró a 56 adolescentes, 34 de de ellos mujeres, de entre 14 y 18 años de edad, que tenían diagnóstico de dormir poco tiempo por las noches y sentirse adormilados y somnolientos durante el día.

A todos los participantes se les hizo una serie de seguimientos y registros de las notas obtenidas, de manera tal de poder correlacionar los resultados con los problemas nocturnos. A todos ellos también se realizó en estudios de calidad y cantidad de sueño.

Una vez evaluados los resultados, se logró establecer que las mejores notas en matemática estaban relacionadas con tener una menor cantidad de despertares nocturnos, menos tiempo pasado la cama dormitando y una mayor eficiencia y calidad del sueño.

Según la experta, los malos hábitos nocturnos y los problemas del sueño se asocian en forma directa con el abuso de sustancias, dificultades emocionales y ciertos problemas cognitivos.

La especialista agregó: "educar a los jóvenes sobre cómo dormir mejor puede ser una herramienta preventiva importante a la hora de medir los resultados estudiantiles".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario