Powered By Blogger

viernes, 23 de abril de 2010

Plataforma que estalló en Golfo de México se hundió por completo


La plataforma se terminó de hundir este jueves, mientras las 11 personas que se creía habían sido rescatadas, todavía están desparecidas, sin embargo los Guardacostas no pierden las esperanzas de encontrarlas vivas.

Este jueves la plataforma Deepwater Horizon, ubicada en el Golfo de México, donde se había reportado el martes en la noche una fuerte explosión con 126 personas a bordo, terminó hundiéndose en su totalidad, según informó la Guardia Costera de EE.UU.

La caída de esta plataforma, que pertenece a la compañía suiza "Transocean" ahora levanta preocupaciones por el riesgo de contaminación en la zona.

La explosión que produjo el hundimiento sucedió a las 22H00 hora local del martes, mientras se encontraban trabajando unas 126 personas, de las cuales 17 resultaron heridas y cuatro de éstas de gravedad.

En el momento del siniestro, un equipo de vigilancia recibió un mensaje de alerta y los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de Nueva Orleans y Alabama.

En cuanto a las 11 personas que se creía habían sido rescatadas, de acuerdo con lo que habían informado las agencias internacionales, todavía se encuentran desaparecidas y los servicios de guardacostas de Estados Unidos mantienen las esperanzas de encontrarlas vivas.

"Todavía hay probabilidades razonables de que sigan con vida", expresó un responsable de los guardacostas, Casey Baker.

Baker también agregó que las condiciones climáticas y atmosféricas son favorables para que los desaparecidos se mantengan vivos puesto que el agua se mantiene a una temperatura cálida y el mar está tranquilo.

"Las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda: el agua está caliente, el mar está tranquilo y los vientos son suaves. Por ahora no tenemos planes de suspender la búsqueda a corto plazo", sostuvo.

Durante toda la noche, dos embarcaciones de la Guardia Costera patrullaron la zona y la búsqueda aérea, que había sido cancelada, fue reanudada en horas de la madrugada con un helicóptero y un avión de rescate.

Los 115 rescatados se encuentran en tierra y están en estos momentos con sus familiares.

Cuando se produjo el accidente, los trabajadores saltaron al agua para salvar sus vidas de una altura de hasta 30 metros.

Un portavoz de la Guardia Costera, Ashley Butler informó que se seguía investigando sobre las causas del accidente, sin embargo, el presidente de la compañía Transocean explicó que era posible que los "hidrocarburos bajo presión, gas o crudo, llegaron hasta el tubo extractor, subieron por él, se expandieron y estallaron".

Deepwater Horizon se encuentra localizada a 84 kilómetros al sur de Venice, en la costa de Lousiana (sur).

La plataforma mide 132 metros de longitud y 85 metros de ancho y tiene una capacidad de operación en aguas de hasta 2 mil 500 metros a una profundidad de perforación que alcanza los ocho metros.

Transocean es considerada la extractora de petróleo submarino más grande del mundo con 140 plataformas de perforación y unos 18 mil trabajadores.



Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario