Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

Estados Unidos incendia la enorme mancha de crudo del Golfo de México

Guardacostas de Estados Unidos han incendiado la enorme mancha de crudo ante el Golfo de México que amenaza puntos ecológicamente muy sensibles del delta del río Mississipi. Peligran la industria marisquera y turística de la región. Por ello, se ha decidido tratar de hacer arder el problema, originado con la explosión de una plataforma petrolífera la semana pasada.

El portavoz del servicio Guardacostas, Prentice Danner, ha explicado que harán que el petróleo más denso suba a la superficie para a continuación incendiarlo, según informa Reuters. Quemar el petróleo limitará el alcance de la mancha de crudo, pero contaminará más la atmósfera.
El pozo que se incendió sigue incontrolado y vertiendo unos 19.000 litros de crudo al día, generando una delgada pero extensa marcha que avanza a gran velocidad hacia las costas de Luisiana.

Se da por muertos a once trabajadores desaparecidos de la plataforma y la empresa británica propietaria de esta última ha tratado de contener el vertido de crudo con submarinos. No ha funcionado y de aquí la decisión extrema de los guardacostas.

El incendio en la plataforma comenzó el 20 de abril después de una explosión que, según los responsables de la plataforma, podría haber sido causada por una voladura, un aumento inesperado de la presión de salida del petróleo. La plataforma se hundió dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario