Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

Milagros, la niña sirena que nació con las piernas pegadas cumple 6 años



La niña sirena que nació con las piernas pegadas y varios órganos dañados, ha cumplido seis años. Milagritos se ha convertido en todo un ejemplo de superación en Perú, su país. Aún tiene pendientes varias operaciones pero consigue hacer una vida bastante normal

Es una de las pocas niñas que nace con las piernas pegadas y una de las pocas que sigue con vida seis años después, ya que los bebés con esta malformación pueden morir en cualquier momento.

La niña sirena peruana acaba de cumplir seis años y hace una vida medianamente normal. Ha celebrado su cumpleaños mostrando que es feliz, ha bailado, ha paseado y ha soplado sus velas acompañada de sus padres, sus médicos y con las autoridades de medio Perú. La pequeña se ha convertido, casi, en un símbolo nacional.

El país entero ha estado pendiente de la evolución de la pequeña desde que nació. Miles de personas han seguido con detalle los pasos de la niña que dio sus primeros pasos sólo dos seman después de su última operación.

Pero los problemas de Milagritos no se reducen sólo a los problemas motrices. La pequeña tiene varios órganos deteriorados y necesita una construcción completa de la vejiga y los genitales. Además, habla con dificultad y tendrá que trasplantarse un riñón.

La pequeña tiene un largo camino por andar pero por el momento va superando las etapas de su corta vida





No hay comentarios:

Publicar un comentario