Powered By Blogger

lunes, 20 de octubre de 2008

Mejía teme otra guerra en Nicaragua

EFE
SAN JOSE
El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy manifestó en Costa Rica sentir temor de que en su país se desate una nueva guerra debido a los ''vicios de dictadura'' del gobierno del presidente Daniel Ortega.

El gobierno de Ortega ''desde el inicio dio pasos errados y en los últimos tres meses esto está tan grave que temo en Nicaragua un derramamiento de sangre'', afirmó el artista en una entrevista publicada hoy por el diario costarricense AlDía.

Mejía Godoy, quien se encuentra en Costa Rica para ofrecer un concierto, aseguró que el gobierno nicaragüense ''ya tiene vicios de dictadura'' y que regresa a su país ``con temor, pero prometí no volver al exilio como lo tuve que hacer en tiempos de [Anastasio] Somoza''.

Agregó que seguirá denunciando los ''atropellos'' que se viven en Nicaragua y puso como ejemplo el allanamiento que las autoridades judiciales realizaron recientemente a las oficinas del periodista Carlos Chamorro.

También expuso la situación del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, sometido a un proceso judicial, y del cronista deportivo Edgar Tijerino, quien, afirma, dijo públicamente haber recibido amenazas de muerte contra su esposa por criticar al gobierno.
Fuente;ElNuevoHerald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario