Powered By Blogger

sábado, 25 de octubre de 2008

Daniel Ortega esta bajo la mira de comunidad internacional por credibilidad del actual proceso electoral y denuncias de hostigamiento

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra bajo la lupa de la comunidad internacional, que ha expresado "preocupación" sobre la credibilidad del actual proceso electoral y denuncias de hostigamiento e intimidación a personas y grupos críticos a las políticas del gobierno. La Unión Europea (UE) el miércoles expresó "su preocupación" por el acoso del gobierno a las ONG y a líderes de la sociedad civil y se preguntó sobre los "objetivos reales de estas maniobras de intimidación".

La anulación de la personalidad jurídica a dos partidos opositores, lo que los marginó de las elecciones municipales de noviembre, denuncias de acoso a dirigentes de organismos no gubernamentales (ONG) y personalidades, han movilizado a la comunidad internacional, que comienza a demandar a Ortega que mantenga las libertades y derechos civiles y políticos en el país.

El canciller nicaragüense Samuel Santos salió al paso a los señalamientos de la UE, y estimó que los dirigentes de ese bloque "están equivocados" y que se han dejado llevar por titulares de los periódicos cuyas noticias son "todas falsas". Estados Unidos también se pronunció en igual sentido que la UE el jueves y demandó al gobierno de Managua garantías para que los comicios municipales del 9 de noviembre se celebren "libres de intimidación, violencia y acoso a los votantes". El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert A.
Wood, declaró que las acciones del gobierno izquierdista de Nicaragua contra partidos opositores y ONG "ponen en duda la credibilidad de las elecciones municipales". Ex presidentes del hemisferio que integran el Grupo de Amigos de la Carta Democrática, cuya figura relevante es el ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), también se pronunciaron sobre la situación en el país.

"Las acciones y condiciones que en Nicaragua restringen seriamente los espacios democráticos, cuestionan la vigencia del Estado de derecho, disputan la existencia de un régimen plural de partidos, y envuelven con un velo de dudas el desarrollo de un proceso electoral democrático", dijeron en una declaración.
Fuente e Imagen; Estrella de Nicaragua.com

2 comentarios:

  1. Hola Veruska preciosa:

    Este hombre producto de un experimento porque de seguro fue hecho en probeta, no dejará tranquila a Nicaragua hasta que no se lo echen al plato. Junto con la bruja de su mujer han hecho mucho daño...y pensar que todavía hay gente bruta que lo sigue, gente que sin lugar a dudas son hijos de la mala vida.

    Que tengas un bello fin de semana.

    Besos,

    Francés Alsacia

    ResponderEliminar
  2. Por aqui pase Veruskita, esa gente no tiene arreglo solo volandole plomo se arregla eso.

    ResponderEliminar