Powered By Blogger

miércoles, 8 de octubre de 2008

Grupos de El Salvador pedirán declarar no grato a Daniel Ortega.

Varias organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos pidieron al gobierno salvadoreño declarar "non grato" al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien confirmó su visita a este país a fines del presente mes para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de mandatarios.
La dirigente del Centro de Estudios para la Mujer (Cemujer), Irma Guirola, explicó que el reclamo es una actitud de "solidaridad" con las feministas de Nicaragua que son víctimas de agresión del gobierno de Ortega.
Pero además de Cemujer se sumaron a la petición el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca), las Dignas, las Mélidas, asociaciones feministas vinculadas a organizaciones de izquierda.
Para las activistas, el mandatario nicaragüense ha desprestigiado e irrespetado a los organismos defensores de los derechos humanos de las mujeres.
También sostienen que Ortega ha inducido procesos judiciales contra las feministas, además de "pronunciar discursos bélicos y agresivos a sus partidarios para que ofrezcan violaciones masivas, linchamientos y agresiones en las calles a las mujeres" que han denunciado los atropellos, dice un comunicado.
Ayer un grupo de miembros de varias asociaciones de mujeres en El Salvador protestó frente a la Embajada de Nicaragua, en la colonia Escalón.
Fuente e Imagen; EstrelladeNicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario