Powered By Blogger

lunes, 13 de octubre de 2008

Acusan a Ortega de imponer nueva dictadura

Associated Press
MANAGUA
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se unió ayer a las protestas por el allanamiento y secuestro de documentos que ejecutó un fiscal apoyado por la Policía Nacional a dos organismos no gubernamentales (ONG) por orden de una jueza.

''El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional está imponiendo nuevamente una dictadura'', dijo su presidente honorario Arnoldo Alemán, del PLC, condenado a 20 años de cárcel fraude al Estado y lavado de dinero, según una nota de prensa emitida por su partido.

Los organismos intervenidos fueron el Movimiento Autónomo de Mujeres (Man) y el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco) mediante orden de la juez María Concepción Ugarte cumplida por el fiscal José Abraham Rojas.

''Los atropellos en contra de los opositores al gobierno sandinista van incrementándose e intensificándose. Una cosa es regular a los organismos no gubernamentales y otra cosa es perseguirlos por razones ideológicas'', dijo Alemán.

A las protestas se han sumado el Movimiento Vamos con Eduardo, del ex banquero, Eduardo Montealegre, quien es candidato a alcalde de Managua y obtuvo el segundo lugar en las elecciones del 2006 ganadas por el actual presidente Daniel Ortega.

También han protestado el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Americana de Comercio que comparan el hecho con acciones que acostumbraba la dictadura somocista que duró mas de 40 años en el país.

El director de Cinco, el periodista, Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, alega que tanto la orden judicial como la intervención policial es ''ilegal'' porque no especificaba ``el delito por el que somos investigados''.

Chamorro dijo que la intervención del local tiene como finalidad ''fabricar delitos políticos y ese tipo de procedimientos sólo cabe en regímenes dictatoriales''. Otros 16 organismos serán investigados, según ha informado la fiscalía.

Siguiendo la orden de la Jueza María Concepción Ugarte, la fiscalía investiga ''supuestos ilícitos contra el Estado'' que según Chamorro y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que lo acompaña en su denuncia ``no es una figura penal''.

Chamorro es hijo del periodista mártir, Pedro Joaquín Chamorro, cuyo asesinado encendió la chispa de la insurrección popular contra la dictadura somocista que permitió el triunfo de la revolución sandinista de 1979.

Chamorro Barrios, fue director del Departamento de Agitación y Propaganda del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los años 80 y director del diario sandinista Barricada.

Pero ahora se ha sumado a la disidencia de ese partido junto con un grupo de intelectuales sandinistas entre ellos el escritor Sergio Ramírez y el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.

El periodista ha declarado que se siente ''en estado de indefensión y de completo desamparo'' tras el allanamiento de sus oficinas.
Fuente;elNuevoHerald.com

1 comentario:

  1. no es extraño que ortega este manipulando y masacrando a la gente, queriendo a metrayeta que todos voten por el, y que la prensa se quede callada de todos los atropellos que hace el viejo zorro de ortega . si lo hiso en los años 80 que fue presiendente, no lo va hacer ahora que fue re-electo, bah! no me extrana para nada, este ortega es zorro con mañas y es lo que no entiende el pueblo nicaraguense.! abajo daniel ortega zaavedra (presiente de nicaragua) fuera de nuestro pais.!!

    ResponderEliminar