Powered By Blogger

sábado, 11 de octubre de 2008

Daniel Ortega: «Plan de rescate de EEUU, es protector de delincuentes».

Aunque Daniel Ortega a mencionado innumerables veces que «no le importa » las políticas imperialistas de los EEUU, ni se mete en la política de cada país, cuestionó el plan de rescate financiero aprobado por Estados Unidos, pues, a su juicio, es una medida para salvar "delincuentes" de instituciones bancarias que llevaron al modelo capitalista "a una agonía".
«En vez de utilizar esos 700.000 millones para salvar la propiedad para la vivienda de esas familias norteamericanas, los están ocupando para salvar a los especuladores, a atracadores... a delincuentes que están al frente de esas instituciones y que han asaltado la confianza misma del sistema», afirmó Ortega durante un acto en Managua.
Según el presidente que continua posesionando a Nicaragua como el segundo país más pobre de Latinoamérica, dijo que «Es increíble» que «el país más poderoso de la Tierra, que gasta miles de millones de dólares en guerras brutales para asesinar al pueblo», esté ahora lanzando a miles al desempleo o que «millones de ciudadanos estén abandonando sus viviendas» por la crisis, afirmó. El presidente que dijo reconciliarse con la iglesia, aseguró que «Dios está castigando al imperio yanki, esa es la verdad. Dios le esta castigando» por usar el capitalismo para "robar" e "instalar una tiranía" económica, agregó.
Ortega quien no dejo de promover al ALBA de los países izquierdistas de América Latina, dijo que «Mientras el capitalismo está agonizando, la solidaridad entre los pueblos» latinoamericanos se está fortaleciendo, a través de instancia regionales como la Alternativa Bolivariana para la Americas (Alba), el Banco del Sur, el Mercado Común Sudamericano (Mercosur), opinó.
Fuente e Imagen; Estellade Nicaragua.com

2 comentarios:

  1. Ortega el presidente de nicaragua, un hombre que no tiene valores y ni principios, se pone a criticar de robos, cuando a robado a nuestro pais..el leon jusga por su condicion..
    criticando estados unidos, seguramente tambien le esta afectando, la bolsa de valores que ha robado en muchas decadas..abajo el dictador y regimen de Ortega Zaaveda junto con la chamuca, los dos son par de sinverguenzas para nuestro pais!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo es posible que este pederasta se exprese así sobre el plan de rescat de USA, manifestando que es protector de delincuentes.

    Cuando se tiene un tejado de cristal, como lo tiene él y su horrible esposa,NO SE DEBEN TIRAR PIEDRAS HACIA ARRIA porque te caen. Eso es lo que a él le sucede. MÁS LADRONES, DESHONESTOS, SERVILES Y CORRUPTOS, NO HAY PEOR QUE ELLOS.

    ResponderEliminar