Powered By Blogger

lunes, 6 de octubre de 2008

Alexis Argüello no “jaló” gente

Gisella Canales Ewest, Octavio Enríquez y Yader Luna

"Con una Policía eficiente que le abría paso a una caravana que le seguía, Alexis Argüello, candidato a Alcalde de Managua por el FSLN, inició ayer su campaña electoral, aunque desde hace varios meses se había “lanzado al ruedo” inaugurando obras sociales en distintos ministerios.

A las 5:51 de la tarde, los fuegos artificiales en el cielo y un mar de banderas rojinegras anunciaron el inicio del acto después de un recorrido por distintos sectores de la capital que pasó inadvertido para muchas personas.

“Hoy ustedes y yo vamos a comprometernos; un compromiso donde la reconciliación, el amor, la unidad trabajen para mejorar este municipio”, inició Argüello ante los pocos que les escuchaban.

“Pero todos tenemos que hacer ese esfuerzo, trabajar para tener una ciudad limpia, con amor, con cariño, humildad y respeto a este municipio. Éste es el compromiso donde tanto ustedes, yo, los concejales y nuestra vicealcaldesa nos comprometemos servirle a este municipio, servirle a nuestro partido y a nuestro líder, Daniel Ortega Saavedra”, concluyó el candidato de camisa rosada, quien al parecer no opta por los discursos kilométricos de Ortega.

La apertura de campaña de Argüello y Daysi Torres no fue en la Plaza de la Revolución, ni tuvo las acostumbradas tarimas enfloradas, ni los juegos de luces, y contó con un ralo público, contrario a los pronósticos.

Desde antes de las 4:00 p.m. varias caravanas salieron de diferentes puntos de la capital, para reunirse en el costado oeste de la Asamblea Nacional, donde se conglomeró la pequeña masa sandinista.

En las calles habían más personas apáticas o que hacían muestras de rechazo, que simpatizantes de la casilla 2.

Al llegar al lugar de reunión, el candidato a concejal, Enrique Armas, saludaba a los pocos que lo recibieron, quienes al intentar escuchar algunas de sus propuestas u opiniones se quedaron con la duda, pues el cronista deportivo se limitó a decir “esperame”.

En la congregación no se vio gran cantidad de buses movilizando sandinistas, ni a empleados de instituciones del Estado que acostumbran ser llevados a las congregaciones sandinistas.


ALEXIS Y SU CARAVANA

Desde “El Rodeo”, en Carretera Norte, salió la caravana del ex tricampeón mundial de boxeo que inició con los motorizados, seguidos de camionetas particulares.

Al centro, una camioneta llevaba a un Argüello con la sonrisa perenne. Se agachaba y lanzaba gorras a quienes lo saludaban. Iba rodeado por un gran número de elementos de seguridad.

Dos camionetas y un bus de hombres con “camisetas azules” seguían al candidato sandinista.

Pocas bocinas sonaron. La música es un elemento secundario. Lo principal en la caravana es el altoparlante con la voz de Rosario Murillo, que se repetía durante todo el trayecto, llamando a votar en la casilla 2.

A la par de Argüello, de rojo y negro iba su fórmula a la Alcaldía, Daysi Torres, que los ciudadanos escasamente podían observar.

Cuando lograron salir de sus casas, sólo comentaban: “Allá va el candidato”.

Muchos salen con sus banderas a saludar, otros esperan que alguien les regale un afiche, una gorra o camiseta.

La caravana siguió por el sector del Mayoreo, los Laureles Norte, Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Flor Norte. El recorrido era desordenado. Nadie sabía para dónde iba la caravana.

En una motocicleta, el secretario político del FSLN, Edgard Cuarezma, parecía dirigir el recorrido que pasa por estos barrios y retrocedía en los mismos barrios en varias ocasiones.

Una gran cantidad de agentes acompañaba la caravana, donde a diferencia de otras ocasiones, no se miraba ningún vehículo de las instituciones del Estado.

Posteriormente el recorrido avanzó hasta la Rotonda La Virgen, donde los sempiternos rezadores desplegaban en silencio sus banderas azul y blanco.

A las cinco de la tarde, en la rotonda de Plaza Inter, Argüello caminó dos cuadras, dirigiéndose donde se encontraba la tarima con los simpatizantes sandinistas.

NO HAY PLAZA PARA NADIE

Ayer el Consejo Supremo Electoral de Managua decidió que la Plaza de la Revolución no podría ser utilizada por ningún partido.

Johnny Torres, presidente del Consejo Electoral Municipal de Managua, dijo que hay toda una planificación cultural y social desde septiembre hasta diciembre, por lo que “va estar en función de actividades recreativas”.

Torres justificó la decisión de ese Poder del Estado y dijo que ya fueron seleccionadas las personas que serán parte de las juntas receptoras de votos —unas 6 mil 637— que se distribuirán entre primer miembro, segundo y secretario de cada junta."
Fuente; e Imagen; politica@laprensa.com.ni

2 comentarios:

  1. Como va halar gente si no es SANDINISTAS es el siempre drogadicto que se va pasar por las narices los impuestos que nosotros con tanto sudor generamos, los SANDINISTAS estamos emcachimbado con este gobierno de odio y manipulacion de falta de libertad que nos costo construir con sangre y sudor,
    soy SANDINISTA no DANIELISTA
    mi voto de castigo sera en la 1
    hoy vinieron trabajadores del INSS hacer procelitismo que pasaran 10 en las calles, mientras yo y muchos sandinistas honestos generamos los impuestos para pagarles a estos empleados publicos manipulados


    abajo Daniel, viva la libertad

    cachorro de sandino siempre

    ResponderEliminar
  2. hola sandinista siempre.!!!!!..
    antes de todo muchas gracias por tu comentario, te agradesco muchisimo...
    espero que saquen al comunista de daniel, que ha desrozado nicaragua, y que se ha hecho millonario a costa de robos, a costa delos pobres y de los ignorantes que le hacen adoracion..
    saquen a Alexis pues el no le ha costado la causa, en los tiempos de los 80 no vivio comunismo, hambre, miseria,opresion, como ahora lo estan viviendo ustedes... estaba en su tiempo de gloria, por lo tanto no merece voto..

    ortega hace siempre trampas en tiempos de eleciones, claro pone a alexis como carnada, y el otro que se deja, seguro porque ya ortega le dijo que tiene buena millonada, cuanto le pagara? porque por amor a la patria no lo creo, mucho menos amor al projimo, todos ellos son rapiñas de un mismo piñal...nadie hace favores por gratis.. seguro tendra un sueldo grandioso, como para aceptar este reto.. aparte me da pena que alexis se preste a tanto, sabiendo que a ortega pronto se le acabara su tiempo de gloria por segunda vez, sus idelaes nunca lo cambiara es un comunista, ladron, miserable...mi voto es con el ratoncito, montenegro, y ojala que una ves sacado de la presidencia, deje en paz nicaragua junto con la tres mico de la chamuca, que da verguenza...

    Dios Bendiga Nicaragua...
    verusska.!

    ResponderEliminar