Powered By Blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Refrescos ligth?, mejor no

Si se reemplazan las bebidas nutritivas por las light o ligeras, se ponen en riesgo las metas de salud y la pérdida de peso

CIUDAD DE MÉXICO.- La alimentación de las personas con diabetes debe ser muy cuidadosa, especialmente con lo que no se debe consumir. Muchos pacientes tienen serias dificultades para dejar de tomar refrescos y aunque no son bebidas extrictamente prohibidas, ellas deben ser libres de azúcar, light o de dieta, siempre que no se exagere en su consumo.

Al respecto, la educadora en diabetes, Lirio Hernández señala que si se ha decidido tomar un refresco es mejor que no contenga calorías, y si las tiene debe considerar cuánta cantidad va a beber, cuántas kilocalorías tiene la porción, si le ofrece un valor nutricional y qué dejará de comer para ajustar las calorías en su plan de alimentación.

Aunque no debe beber más de medio vaso cuando lo consuma. Apunta que está bien tomar de vez en cuando líquidos que contengan calorías, pero hay que tener en cuenta que los refrescos tienen muy poco valor nutricional.

Y si continuamente se reemplazan las bebidas nutritivas por las light o ligeras, se ponen en riesgo las metas de salud y la pérdida de peso. Indica que es mejor proporcionarle al cuerpo suficientes líquidos, de preferencia agua, para mantener una adecuada hidratación.

Pero si quiere tomar una bebida de sabor es mejor preparar una agua de frutas frescas sin azúcar. Si se toman bebidas ligeras, no de dieta, es necesario recordar que es importante que limite la cantidad para poder perder peso.

Mejor aún, elija las primeras. Además puede diluirla con un poco de agua. Además, un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede falsear la percepción del organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer más.

Fuente;(El Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario