Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo

El incidente de un periodista iraquí con el presidente de EE.UU. en Bagdad se convierte en el mejor reclamo para una empresa zapatera turca.

Ankara. (EFE).- El zapato arrojado contra el presidente de EE.UU., George Bush, por un periodista iraquí se ha convertido en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica y que ha recibido 300.000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.

Así lo han recogido los medios turcos por boca de Ramazan Baydan, el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica el modelo lanzado contra Bush durante su visita de despedida a Iraq.

El empresario explicó que él mismo es autor del diseño, que hasta ahora recibía el nombre de "código 271" y que ha sido rebautizado por la gente como el "zapato de Bush". Baydan explicó que ese tipo de zapato se produce desde hace 5 años y es vendido sobre todo a países de Oriente Próximo y a Rusia.

"Sólo a Iraq exportamos 15.000 pares. Los zapatos pueden parecer bastos, pero un par pesa 600 gramos y los vendemos en Iraq por 27 dólares estadounidenses".

Baydan explicó que tras reconocer su zapato en el modelo que el periodista iraquí arrojó a Bush durante una rueda de prensa, se sintió muy entusiasmado y llamó a su socio en Irak para estar seguro de que se trataba de uno de sus modelos.

"Diseñé ese modelo hace 10 años. Nunca pasó de moda. Ahora se ha convertido en un símbolo de democracia para el pueblo de Irak y me siento emocionado por ello", declaró. El empresario explicó que unos 1.800 pares del "zapato de Bush" han sido comercializados en Estados Unidos. Sus planes pasan ahora por iniciar una campaña de publicidad en Iraq con carteles en los que se lea "Adiós Bush. Bienvenida Democracia".

Además, anunció que proporcionará zapatos gratis de por vida a la familia de Muntazer al Ziadi, el reportero que protagonizó el intento de agresión a Bush ya que, dijo, su acción ha sido muy beneficiosa para su negocio.

Aunque afirmó no querer inmiscuir política en sus negocios, el zapatero aseguró que comprendía a al Ziadi y que aprobaba sus acciones. "Yo habría hecho lo mismo bajos esas condiciones", reconoció.

Fuente;La Vanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

National Missing Children Alerts