Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2008

Motivo suficiente para que se tramite ante la OEA una sanción ejemplar por patrocinio de grupos terroristas contra Daniel Ortega

Motivo suficiente para que se tramite ante la OEA una sanción ejemplar por patrocinio de grupos terroristas contra Daniel Ortega. Ya está bueno.

Ricardo Buitrago Consuegra
Diario de América.

Ya no solo se trata de un loco, con cara de borracho entupido, que poco coordina
Daniel Ortega
sus pensamientos y es motivo de burla por sus continuos ataques a Colombia, respaldo al grupo terrorista de las FARC o diatribas incoherentes. El asunto es mas grave y serio de lo que se piensa y nos estamos negando a verlo.

Lo que empezó como un run run, pasó a ser un secreto a voces, y ahora esta en boca de toda Nicaragua y en publicaciones de prensa de ese país. El presidente Ortega, se afirma, en la conmemoración del aniversario de la revolución sandinista, recibió no solamente al presidente Venezolano Hugo Chávez y juntos abrazaron a las guerrilleras sobrevivientes del bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador, sino que fueron anfitriones de los guerrilleros de las FARC, Iván Márquez, Rodrigo Granda y Pablo Catatumbo, quienes habrían arribado en un avión, que se afirma procedía de Venezuela.

Independiente de las pruebas sobre la visita de los terroristas a Nicaragua, situación que si bien, no ha sido confirmada por el gobierno de ese país, pero tampoco tajantemente negada, el hecho de que el presidente Ortega haya protegido a las cuatro guerrilleras sobrevivientes del campamento de Reyes y alabado y ponderado a terroristas ofensivos de la dignidad colombiana, es motivo suficiente para que se tramite ante la OEA, no una simple protesta o una reconversión a ese país, sino una sanción ejemplar por patrocinio de grupos terroristas, irrespetando todos los tratados y normas internacionales al efecto.

Ya está bueno del jueguito de menospreciar o hacer oídos sordos de quienes continuamente nos ofenden. Se trata de gobiernos que están albergando a terroristas que han atentado durante muchos años contra la institucionalidad colombiana y por lo tanto no pueden considerar amigos. Estudiar una demanda ante la Corte Penal Internacional, es un camino que la Cancillería Colombiana, también debiera considerar.

Independiente de la actitud recientemente tomada por el presidente venezolano, de un supuesto acercamiento, con miras a normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, la sola posibilidad de que los terroristas se hubiesen movilizado en un avión de ese país hacia nicaragua, es una situación que la OEA, también debería esclarecer.

Las buenas relaciones entre países vecinos y hermanos, no se mantienen, con declaraciones y abrazos en publicitadas reuniones, sino con los posteriores hechos que demuestren la firme intención de respetar la soberanía e independencia de cada territorio y la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Con el patrocinio que abiertamente le esta dando Nicaragua a las FARC y que soterradamente Venezuela al parecer lo coadyuva, se pone nuevamente de presente el peligro que en la región se cierne sobre Colombia, que no puede descuidarse, por mas sonrisas hipócritas y abrazos que de personajes homólogos de judas reciba.

La política de Seguridad Democrática, instaurada por el presidente Uribe, que después de no con pocas criticas y denodados esfuerzos, finalmente ha mostrado su efectividad y sus frutos, no se puede dejar echar por tierra, por la indebida ingerencia de gobiernos de países vecinos, que a toda costa con su apoyo a los terroristas quieren sabotearla.

El dedo en la boca, tampoco el gobierno se lo puede dejar meter. Chávez hace acto de contrición y baja el tono, pero su gran amigo Ortega lo sube, a los terroristas de las FARC llama Hermanos y acto seguido el venezolano a las guerrilleras abraza. La cordialidad y buenas relaciones, son además de convenientes, si se quiere necesarias, pero la desconfianza y sigilo no se pueden dejar de lado. Tampoco los contenidos del computador de Reyes. Ya está bueno de la excesiva prudencia. La hora de la exigencia de investigaciones y sanciones de organismos internacionales, podría haber llegado.
Fuente;Aqui nicaragua.com

3 comentarios:

  1. que bueno seria que la sancion la hagan y que le caigan con todo el peso de la ley a este narco-terrorista borracho de Ortega, no soporto verlo ni en fotos, ya le tengo fobia asi como le tengo a las ratas asi igualito me paso con este delincuente inflamado de tanto alcohol igual que a su bruja de la chamuca.
    ya me voy ya me subio la sangre ese perro viejo.

    te dejo un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. hola mi querida amiga como estas? tiempo que no nos leemos cierto?.. tu sigues en canada yari?....

    sipi.. estoy de acuerdo que este daniel ortega, le hagan la ley que el entiende mal, por las malas, que hombre mas ignorante y que pena que lo tengamos como presidente, por el la pagamos todos los nicaraguenses sus brutalidaes llegan a su limite.. y el tipo es de lo mas descarado, es un terrorista como los mencionados en todos los periodicos.. \
    saludos amiga.!

    ResponderEliminar
  3. SOLO DESHUEVANDO A ESE HIJUEPUTA MEDIO QUEDARÍA CONFORME.

    ¿LA OEA? ESA ES PURA CHAFA. SIGNIFICAN SUS SIGLAS "OLVIDEN ESE ASUNTO", ASÍ LO DECÍA EL GENERAL TORRIJOS Y TENÍA SOBRADAS RAZONES PARA ELLO.

    YA ME EMPUTÉ TAMBIÉN. ACABO DE PONER EL TEMA DEL ROBO DE LA ESPADA DE NUESTRO PANIDA RUBÉN DARÍO SUCEDIDO EN LEÓN Y A TODOS QUE LOS ESCULQUEN, NADIE SABE NADA. NO SERÁ QUE EL RATERO DE DANIEL SE LA REGALÓ, COMO HIZO CON LOS ESCRITOS A SU PARCERO HUGO CHÁVEZ, ESE ES OTRO SINVERGUENZA MALNACIDO.

    CIAO BELLAS. LAS AMO.

    FRANCÉS

    ResponderEliminar