Powered By Blogger

jueves, 17 de julio de 2008

El proyecto del nuevo FSLN - Orteguista

El proyecto del nuevo FSLN - Orteguista - Nicaragua Hoy

Por Alejandro Bolaños Davis

Comparto estas líneas para presentar lo que veo está sucediendo en nuestro país, y hacer un llamado para conformar una verdadera oposición que sea efectiva en defender la democracia y las libertades en Nicaragua.

La meta del Orteguismo es instalar en Nicaragua un REGIMEN DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que no es otra cosa que implantar el modelo cubano sin sus componentes extremistas pero con los mismos sistemas, métodos y procedimientos.

El proyecto del Orteguismo es controlar el poder y hacerse archimillonarios. Su estrategia para lograrlo gira alrededor de lo que en el pasado se llamó PODER POPULAR y ahora se conoce como PARTICIPACION CIUDADANA ambos en el marco de lo que el populismo de izquierda denomina DEMOCRACIA PARTICIPATIVA O DEMOCRACIA DIRECTA. Todo lo anterior no es mas una solemne manipulación de las masas utilizando las emociones de la gente. La consigna del FSLN es hacia el socialismo (totalitarismo) hasta donde el adversario lo permita, dentro del marco de la ley, aferrándose al menos del borde de la misma y sosteniéndola aunque sea con el filo de las uñas.

El modelo es el mismo cubano que ahora se emula en Venezuela y Bolivia. El que piense que lo que ocurre en Nicaragua es producto de la improvisación se equivoca. Todo sucede planificadamente y bajo control. Existen equipos de análisis y estudio que actúan concertadamente para implementar el plan…

Antes el FSLN decía la revolución es fuente de derecho, ahora el Orteguismo dice la constitución es fuente de derecho. Ellos van a utilizar las leyes ordinarias relacionadas con las constitucionales para producir marcos legales favorables a su proyecto. Van a utilizar la constitución actual en la medida de sus posibilidades reales y la van a tratar de modificar pactando con Alemán, o cualquier otro que sea, para crear las condiciones que les permita hacer una constituyente. La medida integral de su proyecto global es la constituyente (parlamentarismo) que les proveerá el marco legal correcto para perdurarse en el poder, cosa que ya la tienen armada desde hace años para implementarla en el momento oportuno.

ESTRUCTURAS DE PODER DEL FSLN

La estructura visible la constituyen los órganos conocidos, a saber, la Secretaría General, la Dirección Nacional, la Asamblea Sandinista y el Congreso del Partido. De esta estructura no hablaremos porque es meramente formal y se limita a legitimizar y ratificar lo que ya viene predigerido y predestinado desde la estructura clandestina.
La estructura clandestina está conformada por dos tipos de personajes, por una parte personajes con poder, que son aquellos que manejan recursos (humanos, económicos o sistémicos), que giran en la misma órbita, alrededor del interés común que caracteriza a cualquier entidad conspirativa, y por otra personajes con influencia, que generalmente orbitan alrededor de alguno de los primeros y que más que todo manejan discurso, ejecución y negociación.

Algunos personajes más reconocidos como factores de poder son: Daniel Ortega, Rosario Murillo, Bayardo Arce, Lenin Cerna, René Núñez, Álvaro Baltodano, Rafael Solís, Emmett Lang, Roberto Rivas, Lumbert Campbell, Samuel Santos, José Antonio Zepeda, Gustavo Porras, Luis Barboza y Nelson Artola.

Otros personajes de influencia que vemos frecuentemente son: Dionisio Marenco, Manuel Coronel, Tomás Borge, Antenor Rosales, Jacinto Suárez, Ernesto Martinez Tiffer, Edwin Castro, Wálmaro Gutiérrez, Paul Oquist, Francisco López, Alba Palacios.

Desde fuera del FSLN, hay personajes y/o círculos de poder que generan influencia sobre la organización, aún cuando no tengan ningún sentido de pertenencia hacia la misma, sino, negocios e intereses que promover o proteger en sus propios designios, o geopolítica que desarrollar en Nicaragua en particular o en Centroamérica en general.

Personajes extranjeros que ejercen poder e influencia sobre el FSLN están los hermanos Castro, Chávez, Ahmadinejad, y Kadahfi, poder e influencia que ejercen algunas veces personalmente o a través de sus embajadores en forma directa y descarada, y otras veces a través de sus agentes en forma indirecta y solapada.

También hay algunos personajes nacionales que ejercen influencia sobre el FSLN, algunos de los cuales lo hacen desde su propia condición de hombre de poder, como lo es el caso del Cardenal Miguel Obando, mientras otros la ejercen desde su posición de representantes personales de entidades que aglutinan fuertes intereses de diverso perfil (en este momento omito nombres de personas serviles al Orteguismo de muy alto poder económico y social en el occidente del país, y también otros ligados a la banca muy conocidos en la capital) .

PLAN DE LUCHA DEL ORTEGUISMO

El plan de lucha del FSLN Orteguista tiene múltiples facetas. En este escrito destacaremos sólo algunos.

DESCREDITO

• Desacreditar el neoliberalismo: todo lo malo que existe se debe a ellos…
• Denigrar a los gobiernos anteriores acusándolos de corruptos, ineficientes, incapaces, etc.…
• Acusar a los líderes de los gobiernos anteriores de corrupción, montarles acusaciones en los juzgados controlados por ellos para coaccionarlos y someterlos, o aplicarles la ley (interpretada por ellos) hasta encarcelarlos si fuera necesario.
• Hacer campañas propagandísticas difamatorias en el Canal 4 contra personas: Carlos Fernando Chamorro, Alejandro Bolaños D, Eduardo Montealegre, Jaime Chamorro, y otros mas…


ECONOMICO
• Apoyo internacional y económico de Venezuela, Libia, Irán, Cuba… Utilizar este dinero extra presupuesto para financiar su proyecto de poder…
• Aprovechar al máximo el apoyo financiero que provee el mundo capitalista (BM, FMI, CEE, USA, etc.,) sin sacrificar mucho la retórica anti-imperialista…

POLITICO - INSTITUCIONAL

• Control del aparato Estatal: Poderes del Estado (CSE, CSJ, CGR, Fiscalia, Procuraduría), magistrados, jueces, policía, ejército…,
• Control de la Asamblea Nacional (AN), reeditando y fortaleciendo el pacto con Alemán y sus diputados…, maniobrando quirúrgicamente en la AN para tener el balance de los votos cuando sea necesario…
• Infiltrar la burocracia gubernamental con cuadros del orteguismo – desempleo masivo en el gobierno para sustituirlos con militantes del Orteguismo –
• Influenciar y utilizar el presupuesto de los entes de gobierno para aumentar su control partidario y promover su proyecto de poder (Ejem…ENABAS, INSS, ENACAL, MIT, MAGFOR, las alcaldías del FSLN)
• Ampliar la burocracia gubernamental: Quitar a la iniciativa privada todo lo que puedan, basados en que los gobiernos anteriores desviaron la ejecución gubernamental hacia contratistas privados, y ello es más caro e ineficiente a que si el gobierno ejecuta directamente.

SOCIAL
• Alianzas estratégicas con líderes del gran capital (plutócratas del mismo piñal) para mediatizar a las organizaciones del sector privado (COSEP, CADIN, CACONIC.) e influir en dividir a la oposición (el gran capital, amigo del pacto, fue artífice clave en presionar a Montealegre para que se uniera a Alemán en el PLC) …
• Promover el voluntariado (romanticismo juvenil) para beneficio en la consolidación de su poder. Ya existe un plan en las escuelas públicas, de “educar” lo bello que fue la revolución y el FSLN en los 80 (la alfabetización, los cortes de café, el Servicio Militar Patriótico, etc.).
• Seducir con dinero y/o empleos y comprar voluntades de la gente más necesitada endeudándolos con préstamos otorgados por entes del gobierno (ejem, Enabas financiando la siembra de frijol) o con fondos de Venezuela.
• Control medios y/o espacios de tiempo en medios de comunicación (TV4, 100% Noticias, TV10, Canal 23 de TV, radio emisoras y/o espacios en radios, en la medida de sus posibilidades…

OS CPC (capítulo especial)

Los CPC están bajo la dirección de Rosario Murillo. Su conformación va avanzada. La población cree que los CPC es una versión corregida de los CDS de los años 80, pero son otra cosa. Los CDS eran una estructura organizativa del activismo revolucionario, los CPC son ahora el embrión de lo que devendrá en los órganos del poder popular para el ejercicio de la democracia directa.

Ya los CPC se insertaron en las estructuras estatales y municipales para dilapidar el presupuesto a favor del proyecto de poder de Ortega-Murillo.

El decreto reforma a los decretos 3-2007, y 111-2007, 25-2006 (Reglamento de la Ley 290 de 1998 de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo)… amplía las funciones de la Secretaría de Comunicación y Ciudadanía agregando que será para el desarrollo social…, y ndrá además a su cargo la función de coordinar todos los programas de ámbito social de las funciones del Estado”. Y de igual modo, estará a cargo de la “creación, implementación, diseño de políticas, planes, programas, y acciones del sistema nacional de bienestar social, para el desarrollo integral, funcional y pragmático del mismo, y organizar su ejecución en todo el territorio nacional”,

De esta manera Ortega fusiona la conducción política de los CPC, dirigida por Murillo, y la ejecución de los programas sociales del gobierno: Usura Cero, Hambre Cero, Calles para el pueblo, Casas para el pueblo, financiados doblemente con el presupuesto del gobierno y los fondos de ALBA- Caruna.

¿NUEVA OPOSICION?

La integran las organizaciones de la sociedad civil con el apoyo de partidos políticos MRS, PC, Resistencia, liberales opuestos al Pacto Alemán Ortega, entre otros. En este momento se trata de formar Coaliciones de las Fuerzas Democráticas en cada barrio y municipio para defender la democracia e impedir que se consolide el proyecto del Orteguismo. Cada organización municipal puede decidir acciones prácticas en su territorio para enfrentar el avance del orteguismo, y además coordinarse con otros municipios y a nivel nacional para establecer acciones departamentales y nacionales.

Es necesario conformar la oposición desde los municipios cuanto antes. No hay que esperar que el FSLN concluya su ciclo estratégico de toma del poder que ya se inició y que no se va a interrumpir hasta que lo logren mientras nadie se lo impida.

Hay que iniciar desde ya la búsqueda y acopio de los fondos necesarios, el reclutamiento y organización de recursos humanos calificados, de los datos, informaciones y conocimientos cuantitativamente suficientes, cualitativamente óptimos y temporalmente tan oportunos como actualizados.

A nivel nacional debemos trabajar desde una sala de mapas conceptuales científicamente diseñados, técnica y metodológicamente ordenados. Hay que formar un equipo multidisciplinario y polifacético de profesionales, técnicos y tecnólogos que puedan realizar científicamente la función de observar, investigar, ordenar, clasificar, priorizar, analizar, evaluar, diagnosticar, pronosticar, etc., la acción del FSLN, mientras se conciben, diseñan, configuran, conforman, implementan, implantan, validan, ratifican y rectifican las acciones propias.

Esta lucha también debe librarse en el campo internacional para restar el apoyo que el FSLN recibe de sus aliados en la lucha del socialismo contra el capitalismo. No olvidemos que ellos (Castro, Chávez, Kahdafy y Ahmadineyad, y sus menores: Ortega, Correa, Evo) están trabajando febrilmente en reorientar sus planes conspirativos geopolíticos para que cada uno del equipo redirija sus planes internos en sus respectivos países.

¿Organicémonos Nicaragua? ¡Para mañana será tarde!

Managua, 15de julio de 2008

Fuente; nicaraguaHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario