Powered By Blogger

martes, 29 de julio de 2008

ANALISTAS, POLÍTICOS Y RELIGIOSOS CRITICAN A PDTE. ORTEGA POR SU DISCURSO DE SIEMPRE

Lic. Trinidad Vásquez
AQUÍ NICARAGUA
Managua, Nicaragua

Managua.- Diversos sectores políticos y sociales continúan criticando el mismo discurso del 19 de julio del presidente Daniel Ortega que se enfoco mas en el tema de las guerrillas de Colombia cuando el pueblo de Nicaragua lo que queria escuchar eran medidas para detener el flagelo de la inflación que cada día agobia al pueblo de pinoleros.

El analista político Cairo Manuel López, dijo que Ortega, dejó por fuera los principales tema que afectan a la población como la falta de empleo, carestía de la vida y el alza del petróleo.
Le dedicó más tiempo al tema de Colombia, y lo mismo de siempre, a atacar a la oligarquía “vende patria y la derecha aliada al imperio norteamericano”, y se olvidó de los problemas de NICARAGUA.

El pastor de la Iglesia Casa de Oración de esta capital y líder del Consejo nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, CNPEN, Guillermo Ayala ,dijo que Ortega, debe de dedicarse a gobernar Nicaragua para levantar el nivel de pobreza porque cada día hay más pobres.

“Debe de preocuparse más porque los jubilados no sean humillados a la hora de ir a recibir sus pensiones y no politizar los servicios de salud. Debe de buscar respuesta a los sectores magisteriales y salud que demandan mejores salarios”, - comentó el pastor Ayala-.

El Dr. Danilo Aguirre , director del El Nuevo Diario, comentó, que el discurso de Ortega fue de lo mismo… de decir “el Estado soy yo, yo mando aquí, yo recibo la cooperación venezolana, yo la distribuyo,…Pero una cooperación que nadie sabe de cuánto es, de donde y como viene, ni donde se invierte, ni como la vamos a pagar” , recalcó el director fundador del citado Diario.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y filosofo, Alejandro Caldera Serrano, expresó que “Ortega habló sobre un nuevo modelo socioeconómico y me imagino que habla del socialismo del modelo de Hugo Chávez o de los famosos consejos del poder ciudadano, CPN como instituciones formalizadas por el estado para generar nuevas ideas de Cambio” .

El general del ejército en retiro, Hugo Torres , comentó que escucho ejes sistemáticamente repetidos, el culto a la personalidad y los mismos ataques en contra de la oligarquía, y la derecha vende patria. Sobre la constante exaltación que hizo Ortega de la Revolución que vive Nicaragua con su gobierno, Torres, afirma que es pura ficción, porque la revolución fue derrotada en l990 .

Los economistas aseguran que las cifras que dio Ortega en su discurso son confusas. En mayo pasado, dijo que la ayuda de Venezuela era de 520 millones de dólares y ahora 205 millones en inversiones de proyectos sociales, como calles para el pueblo casas para el pueblo programas, Usura cero, hambre Cero entre otros. EL economista Néstor Avendaño, sostiene, que esos datos que dio aumentan la confusión y si el presidente no aclara desde el Banco Central, estamos frente a una anarquía de las finanzas nacionales.

Y el asesor económico de la Coordinadora civil, Adolfo Acevedo, dice, que no registra fuentes adicionales al financiamiento de programas públicos , es actuar al margen de la ley y comete delito económico. La diputada María Eugenia Sequeira , de la llamada bancada democrática, opina que Ortega tiene que ser procesado y debe ir a la cárcel porque es el más grande corrupto en el país.
Fuente; Aquinicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario