Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2008

Colombia denunciará a Nicaragua ante la OEA por apoyo a terroristas.

Colombia aseguró que denunciará el jueves a Nicaragua ante la OEA por considerar persistentes las violaciones de ese país a los compromisos internacionales en la lucha contra el terrorismo, así como a las normas y principios del derecho Internacional. Bogotá tomó la decisión después que desautorizó eventuales gestiones del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Se trata de una protesta verbal de Colombia ante la OEA por la actitud de Nicaragua hacia el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez» precisó un comunicado de la Cancillería colombiana. Hace un mes, Colombia había acusado ante el organismo multilateral a Nicaragua de desconocer los compromisos internacionales relacionados con el apoyo a las FARC, considerado por Estados Unidos y algunos países de Europa como grupo terrorista.

Las tensiones entre ambos países persistieron luego que Ortega sugirió que existe un plan para asesinar a dos colombianas que sobrevivieron al ataque del Gobierno colombiano contra un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano en el que murió el líder rebelde Raúl Reyes.
Fuente; estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario