Powered By Blogger

jueves, 10 de julio de 2008

Una vez más Nicaragua participará en los juegos Olímpicos Beijing 2008

Por décima ocasión Nicaragua participará en los juegos Olímpicos en Beijing 2008, desde su primera actuación en 1968. Las memorias del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) mencionan al húngaro Istvan Hidvegi como el primer entrenador de los atletas nacionales que asistieron a una competencia olímpica.

Un total de 112 atletas nicaragüenses han asistido a competir en esas nueve olimpiadas, sin tener el privilegio de traer al país una medalla de oro, plata o bronce. Son 102 atletas hombres y 10 mujeres los que han participado en atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, natación, tiro, béisbol, ciclismo, judo, luchas y tae kwon do.

«Nicaragua pretende obtener en las olimpiadas de Beijing 2008 alguna medalla, ya que en las anteriores no hemos conseguido ninguna presea», aseguró el portavoz del CON, Moisés Avalos, en entrevista con Xinhua. Nicaragua estuvo cerca de ganar la presea de bronce en las olimpiadas de Atlanta 1996, cuando la selección nacional de béisbol perdió ante Estados Unidos.

En la historia olímpica nicaragüense hay una nota curiosa en el triunfo de la nadadora Michelle Richardson, nacida en Managua, pero cuya familia emigró a Estados Unidos en la década de 1980. Richardson ganó la medalla de plata en las olimpiadas de Los Angeles 1984, pero con el equipo de Estados Unidos, con marca impresionante en 800 metros libres.

Pero en las olimpiadas de Beijing 2008 lo empatará el Tirador, Walter Martínez. Otros atletas destacados son Donald Vélez, Esteban Valle y William Aguirre, en Atletismo, y Orlando Vásquez, en Pesas. El beisbolista nicaragüense Julio Sánchez participó como primera base de la selección nacional de béisbol en las olimpiadas de Los Angeles 1984, y como manager en las de Atlanta 1996.
El único atleta del país que ha sido dos veces el portador de la bandera de Nicaragua en las ceremonias de inauguración es Donald Vélez, en las olimpiadas de México 1968 y Munich 1972. En la historia de los Juegos Olímpicos Nicaragua tiene un balance en las disciplinas de boxeo de 1-12, de 0-2 en taekwondo, de 0-2 en judo, de 0-2 en Lucha, y 5-7 en béisbol.

Esta vez una delegación nicaragüense, entre atletas, entrenadores y delegados del CON, se preparan para asistir a las olimpiadas de Beijing 2008 en busca de una presea en esas lídes deportivas

Fuente;estrelladenicaragua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario