Powered By Blogger

domingo, 6 de julio de 2008

MARCHAN CONTRA ORTEGA EN NICARAGUA

MANAGUA, 27 Jun 2008 (AFP) - Miles de nicaragüenses opositores al gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega marcharon este viernes en la capital demandando respeto a la democracia y alto a la carestía de la vida.
Miles marchando sin miedo y protestando fuerte contra Ortega
Los manifestantes se volcaron a la calle portando la bandera azul y blanca de Nicaragua y enarbolando pancartas con las principales exigencias al gobierno.
Una marcha compacta de mujeres, jóvenes y hombres de todas las edades se movilizó al oeste de la capital, desde el sector considerado como el nuevo centro financiero y comercial, hasta la explanada del hospital militar en el mismo sector.

"No tenemos miedo... no nos callarán", "Justicia", "Presidente Ortega, rechazamos su actitud en contra de donantes" eran, entre otros, los mensajes que se leía en las pancartas.
"!`Fuera!, !`que se vaya", !`Viva, Nicaragua libre!, !`Democracia sí, dictadura no!", eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

La caminata de unos tres kilómetros transcurrió sin incidentes bajo estrecha vigilancia de cientos de policías.
"¿Quién tiene miedo? Estamos listos a unirnos por encima de diferencias ideológicas y partidarias alrededor de una lucha común", dijo la dirigente del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera.

El ex ministro de Agricultura Augusto Navarro, que participaba en la marcha, manifestó que el pueblo "está perdiendo el temor y aunque sea un día de trabajo, es díficil para algunos poder llegar, pero hay una representación importante".

El representante del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS-izquierda), Edmundo Jarquín, manifestó que la concurrencia "superó las expectativas" de los organizadores y agregó que si esta marcha "no es atendida por el gobierno, vamos a tener que hacerlas más grandes y en toda Nicaragua".

El diputado Eduardo Montealegre, candidato a la alcaldía de Managua por una alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), participó en la protesta pese a que la dirigencia de esa agrupación le advirtió que podría retirarle el apoyo político.
El PLC, del ex presidente Arnoldo Alemán, mantiene una alianza con el Frente Sandinista del presidente Daniel Ortega, en virtud de la cual ambos partidos se reparten cargos en los principales órganos de poder.
Fuente; Aquinicaragua.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario