Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2009

Un antojo que cuesta mucho ejercicio

La comida rapida es conveniente y nos gusta pero puede ser muy mala para nuestra salud y cuesta mucho quemar esas calorias
Tras ingeniosas campañas de marketing, estos alimentos se han incorporado masivamente en nuestra alimentación y han producido una preocupación por las nefastas consecuencias que tienen sobre nuestra salud.

Como cualquier consumo, no hablaríamos de riesgos si éste se le realizara sólo de manera esporádica. Sin embargo, según las estadísticas, ingerimos estos alimentos de manera mucho más frecuente de lo recomendado.

¿Por qué es comida peligrosa?, ¿qué la diferencia de otro tipo de alimentos? La respuesta es la clase de ingredientes que lleva y los nutrientes que aporta.

Son comidas con una alta cantidad de proteínas de origen animal, abundante cantidades de azucares, grasas saturadas, colesterol y sodio, aporte nulo de fibras y vitaminas.

Además, hablamos de comidas con un elevado número de calorías que difícilmente va el consumidor a quemar a lo largo del día. Otro detalle en su composición alarmante es el alto número de aditivos como conservantes, colorantes y potenciadotes de sabor, que generan el hábito de consumir este tipo de comida y a su vez, la adicción.

Sí, como suena, existen ingredientes que pueden producir adicción y que hace que el consumidor de este tipo de comidas sienta el deseo de repetir en el mismo restaurante o acudir con mayor asiduidad.
(fuente/food.yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario